miércoles, 16 de marzo de 2011

Miercoles previo a monterrey

El defensa central del América, Aquivaldo Mosquera, está en duda para jugar el encuentro frente a Monterrey, programado para el próximo sábado en el Estadio Tecnológico, debido a una lesión que padece en el pie izquierdo. Ante esta situación el técnico Carlos Reinoso colocó a Diego Cervantes como pareja de Juan Carlos Valenzuela en el centro de la defensa, durante el interescuadras de este día.

Así es que para enfrentar a los Rayados Mosquera podría quedar afuera, aunque como ocurrió la semana pasada cuando Adolfo Rosinei se lesionó y todos los días estuvo en duda para jugar el Clásico Joven y al final sí alineó, lo mismo podría ocurrir con el colombiano. Otro movimiento que podría presentar el “Maestro” para la visita al Monterrey es la inclusión de José Joaquín Martínez como lateral derecho en sustitución de Miguel Layún, quien fue de los elementos más criticados en la derrota ante Cruz Azul. Y quienes ya se incorporaron a las prácticas de manera normal fueron Israel Martínez y Enrique Esqueda, luego de varias semanas en rehabilitación por distintas molestias. Sobre el duelo ante el cuadro regiomontano, el lateral izquierdo de las Águilas, Óscar Rojas, mencionó que a les espera un duro partido porque además esperan que Humberto Suazo aparezca como titular. “Sabemos que Monterrey es un duro rival, sobre todo en su casa, con el apoyo de toda la afición de allá, pero nosotros estamos ocupados en lo que vamos a hacer; yo veo al equipo bien anímicamente a pesar de la derrota (ante Cruz Azul) y con las ganas de ir a ganar. Sí es un jugador que marca diferencia y de gran calidad, realmente no se sabe si va a jugar, pero igual tenemos en la cabeza que sí lo hará y hay que tratar de marcarlo, es un gran jugador que ayuda mucho a Monterrey, pero el ‘Chupete’ no es Monterrey porque también hay otros jugadores importantes”, manifestó Rojas.

DESTACA A UN CHIVA.
Luego de que Javier Hernández marcó el martes los goles del triunfo del Manchester United por 2-1 sobre el Marsella para clasificar a la ronda de Cuartos de Final de la UEFA Champions League, el entrenador del América, el chileno Carlos Reinoso, tuvo elogios para el jalisciense. “Es un fenómeno. El Chicharito es la joya, la perla o lo que el futbol mexicano siempre buscó, veo que hay gente que critica y hacen un análisis, con todo respeto, como si hubieran jugado en Wembley, pero no se puede cuestionar lo del Chicharito, debíamos salir al Angel y hacer fiesta por un mexicano triunfador en el mundo”, declaró a Estadio W. “Chicharito ayudó a la clasificación del Manchester haciendo dos goles. Ayer le decía a mi mujer en tono de broma, ‘tú sabes que yo quiero mucho a Javier Aguirre, lo adoro porque lo conozco desde niño, ¿qué pensará Javier?’ Porque ver al Chicharito hace siete meses (en el Mundial), entonces a mí lo que más me duele es que cuestionen, cuando hay que disfrutar este momento”, concluyó.