martes, 8 de marzo de 2011

Recordando al "Gallo" García

En la portería americanista, no es la primera vez que se vive una situación como la eterna espera de Armando Navarrete; recordando los últimos años de las grandes glorias azulcremas, nos remontamos a principios de los 90`s.

Óscar Guzmán columnista de Mediotiempo.com habla sobre Enrique Palos arquero de tigres y un récord espectacular para ese equipo; sin embargo en su texto rememora la situación que vivió el famoso "Gallo" luego de viajar con México a la Copa América 1993...

"¿Se acuerdan de Alejandro García? Un portero que desde joven brilló con los Coyotes del Neza. Tenía sus razones, ya que contaba con grandes cualidades y además con 2 maestros únicos: Fue el sustituto de Néstor Rafael Verderi (estupendo guardameta argentino de finales de los años 70 y principios de los 80) y alumno del más grande de todos, Miguel Marín (quien entonces dirigía al Neza). El “Gallo”, pasó al América y aunque tardódespués se consolidócomo titular. El problema fue que viajó con la Selección Nacional a la Copa América del 93 (como suplente de Jorge Campos) de donde regresó subcampeón en la primera participación Tricolor, pero eso le valió para perder su puesto con el América. Cuando el “Gallo” se reportó con las Águilas, el “Zurdo” López (entonces técnico en Coapa) había colocado ya a Adrián Chávez en el arco Águila. De ahí, nunca más el popular “Gallo” volvió a afianzarse como titular indiscutible."

Fuente: Mediotiempo.com