domingo, 13 de marzo de 2011

recuerdos del noventa; AMÉRICA pierde 0-2 con cruz azul en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011 Jornada 10 AMÉRICA 0-2 cruz azul Estadio Azteca Asistentes: 70,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún (T. Amarilla 15´) (23. José Joaquín Martínez 56´) , 4. Óscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 7. Nicolás Olivera (57. Luis Olascoaga 73´), 18. Ángel Reyna (T. Amarilla 30´); 10. Daniel Montenegro (24. Daniel Márquez 62´), 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 35´), 30. Vicente Matías Vuoso. DT Carlos Reinoso.

LOS 11 RIVALES: 1. José de Jesús Corona; 4. Julio César Domínguez, 15. Horacio Cervantes (T. Amarilla 77´), 26. Waldo Ponce, 2. Fausto Pinto; 7. Javier Ignacio Aquino (18. César Villaluz 53'), 3. Marcelo Palau (T. Amarilla 85´), 6. Gerardo Torrado, 8. Gonzalo Pineda (5. Alejandro Castro 65´(T. Amarilla 88´), 10. Christian Giménez (T. Amarilla 29´) (19. Hugo Droguett 81'), 30. Emanuel Villa. DT. Enrique Meza.

RECIBIÓ EL TROFEO DEL MUNDIAL SUB-17:
La Gira del trofeo de la Copa del Mundo Sub-17 inició en el Azteca previo al encuentro. Encerrada en una caja de madera, la Copa fue llevada a un costado del terreno de juego donde fue destapada para que el público. Con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, del Presidente del Comité Organizador, Yon de Luisa, el Presidente del América, Michel Bauer, y el Director del Estadio Azteca, Alejandro de Haro, el trofeo fue exhibido durante 15 minutos.

EL JUEGO:
La tortilla se volteó de la peor forma posible, en los dos últimos partidos ante los pitufos, el equipo genero llegadas, oportunidades, buenos toques de balón e incluso mostró ganas para sacar el partido a pesar de el marcador adverso. Fueron todos complices, el balón, los jugadores tivales, y los disparos sin el tino en el arco de los azules.

Ahora fue al revés llegaron los goles de los chemos y pareció destinado todo, Villa fue el verdugo y el Azteca respiro aquellos aires que tantas tragedías vivimos en los 90´s con los Latorre, los Palencia y los Hermosillo. En realidad los cambios fueron buenos, la intención de Carlos Reinoso fue estupenda, pero cuando el balón se niega, ni aunque se juegue el mejor partido del año, puede ser posible que el balón entre a la portería.

Se fue un Clásico Joven que recupera intensidad, ahora dentro de seis meses esperamos la revancha. En la tabla el equipo se resaga y lo que es peor, es que las visitas a Monterrey son pruebas reprobadas por anticipado.

REACCIONES: Carlos Reinoso: "Duele porque son derrotas, porque se juega un Clásico y como yo digo siempre los Clásicos no se platican, se ganan y nos ganaron con dos errores muy puntuales nuestros, pienso que fue un partido parejo, pero ellos hicieron los goles y merecieron ganar. Estoy dolido porque pudimos haber hecho más, pudimos haber conseguido mejores cosas, tuvimos oportunidades y no las metimos, pero ellos hicieron dos goles y merecieron ganar. Como digo, los Clásicos no se platican, se gananl. Son Clásicos, duele perder un Clásico y así son estos partidos, tienes oportuinidades, te sacan una de la raya o no las metes, te anulan un gol legítimo para mí, pero son excusas y a mí no me gustan las excusas, ellos hicieron dos goles y nos ganaron bien. Me deja tranquilo que el equipo siempre fue a buscar, siempre propuso, pero desafortunadamemte no conseguimos nada. Creo que nos faltó para ser un equipo que pretende conseguir cosas importantes, las oportunidades hay que meterlas, ellos fueron muy contundentes, y los Clásicos son así, la contundencia mata el juego. Los Clásicos se juegan y se ganan, y después son puras excusas y a mí no me gustan las excusas".

Daniel Montenegro: “Son decisiones, uno está para jugar, para acatar órdenes. Son decisiones del técnico donde uno tiene que estar predispuesto, donde hay compañeros afuera que también quieren jugar, decidió que tenía que salir y así es el futbol. Siempre hay uno que decide, pero nosotros siempre estamos para trabajar, para hacer lo mejor y bueno como dije anteriormente son cosas que pasan dentro del futbol y que uno es profesional, sabe lo que es esto y hay que seguir trabajando. Dolido porque se perdió un clásico, porque teníamos otras expectativas, porque el equipo venía en mejoría y estos son golpes que duelen, pero que ya el fin de semana tenemos otro partido importante donde tenemos que seguir por la senda que veníamos. Fue un partido raro, un partido donde estaba todo controlado. Se encontraron con un gol de fortuna y después supieron manejar el ritmo del juego, ser inteligentes a la hora de acomodarse defensivamente y poder acomodarse en el contragolpe".

Nicolás Olivera: "Después de perder un Clásico hay que tratar de levantar la cara y seguir trabajando para no caernos moralmente porque es un equipo que tiene que salir adelante, tenemos un compromiso el próximo fin de semana, después un compromiso en Copa Libertadores, entonces el futbol te da revanchas todos los fines de semana y hay que buscar ganar. A nosotros también nos duele, y obviamente con la pena con toda la afición, con el americanismo que viene al campo y está con el equipo y por ahí no les respondemos con una victoria, pero qué podemos decir en estas circunstancias, simplemente apenados estamos todos, los que jugamos y los que no están, es un grupo muy importante que trabaja fuerte para ganar, y a la gente no hay que decirle mucho, simplemente hay que darle resultados. Hay que ser conscientes que no hemos jugado un partido como lo veníamos haciendo, son de esos encuentro que hay que jugarlos con mucha tranquilidad, y nosotros estuvimos más acelerados de lo normal. Fueron goles rápidos, pero teníamos tiempo para ir a buscar por lo menos el empate, no se nos dio por circunstancias de juego, especialmente porque se paró muy bien la línea de fondo de ellos con cuatro centrales y después dos en el medio, por eso digo que no hicimos el trabajo necesario porque en este tipo de situaciones hay que abrir un poco más la cancha, entrar por las bandas, no centralizar el juego, entonces hay que trabajar esos aspectos".

Guillermo Ochoa: "Son jugadas accidentales que de repente pasan, un bote mal, la ataco ahí medio raro, pero no pasa nada, así es esto del futbol y más en la portería. Lo importante acá es ir para adelante, el equipo había tenido buenos juegos, creo que tenemos que darnos cuenta de lo que pasó, lo que dejamos que hacer y darle la vuelta rápido. No hicimos lo suficiente como para ganar el partido, creo que empezamos bien el juego, después hubo cosas que cambiaron el partido, nos desordenamos y nos costó; no tuvimos esa calma después para ir a buscar los goles del empate. Corrimos, metimos pero íbamos más rápidos que el balón, muy acelerados, imprecisos de repente en la circulación a la hora de definir. Las estadísticas no juegan, cada partido es diferente y ahora fue un partido distinto en el que el rival también cuenta".