viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes previo a monterrey

Carlos Reinoso estuvo muy atento en la última actuación que los regios tuvieron ante Cruz Azul, juego que provocó en el estratega azulcrema cierto temor por la peligrosidad que por momentos tienen los Rayados. “Me dio miedo el Monterrey, un primer tiempo extraordinario, pero es diferente, Cruz Azul se paró diferente con nosotros, no jugó el ‘Chaco’ que es un jugador diferente, tenemos que salir a buscarlos, los cambios que hicieron, entró el ‘Chupete’ que asusta más, pero no es preocupante, vamos a buscarlo desde el primer minuto”.

El técnico andino consideró que además de estar muy bien dirigido, Monterrey cuenta con “los mejores jugadores del país” que hacen que el Campeón del Futbol Mexicano tenga el “mejor plantel”. Y es que Reinoso conoce muy bien a su rival en turno, incluso, hasta detalló alguno de los movimientos que los regios han realizado en sus partidos. “Yo sé cómo se paran con el ‘Chupete’ y si pone a Ayoví tiene que sacar a Santana y a Martínez, con Santana y Martínez aprietan de arriba, con el ‘Chupete’ no tanto, creo que nos conocemos, lo que sí es que Víctor es un maravilloso técnico mexicano, Monterrey es un gran plantel, tiene jugadores hasta para prestarle a otros equipos”. Asimismo, Carlos negó tener alguna sorpresa en su planteamiento, de hecho, un día antes del juego dio a conocer que Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, “Topo” Valenzuela, Óscar Rojas, Adolfo Rosinei, Nico Olivera, Ángel Reina, “Rolfi” Montenegro, Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso, serán los hombres que usará ante los Rayados. Y es que para este encuentro, Reinoso informó que América recuperará al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien se mantenía en duda para jugar este fin de semana, además de que también regresarán a la actividad Pável Pardo y Enrique Esqueda, quienes sólo jugarán pocos minutos. “Al tener a Esqueda y a Pável, tenemos dos jugadores de experiencia de Selección y de alta competencia. (Esqueda) jugó 10, 20 minutos de los 11 partidos que hemos disputado y recién se está poniendo en forma, lo consideramos para un cambio de 10 ó 30 minutos, lo mismo Pável".

“Hace como 5 años dije que el mejor portero que nació en este país es Memo Ochoa, y creo que Memo Ochoa salvó la carrera de varios técnicos aquí (América), y por Memo Ochoa se lograron cosas y no por una jugada puntual deja de ser el mejor de México, para mí el portero es el más importante de un equipo, y Memo es por mucho el mejor portero de México”. Aunque considere a Memo el mejor arquero mexicano, el estratega chileno no se olvidó del portero de Cruz Azul, Jesús Corona, a quien lo dirigió cuando ambos defendían los colores de Estudiantes Tecos. "Cuando me dijeron que Memo va a la selección no me preocupa porque tengo a Nava. A Corona lo adoro, es un chavo que quiero mucho, trabajé con él en Tecos es un excepcional portero, lo vengo diciendo hace muchos años no cambiaré en un mes, dos meses, porque Corona es brillante, pero para mí Memo es el mejor portero de México”. Ante la baja de Ochoa que las Águilas sufrirán para el próximo 23 de marzo cuando se midan al Fluminense en la Copa Santander Libertadores, Carlos Reinoso aseguró que no se preocupará por su ausencia, ya que cuenta con Armando Navarrete, quien también ha demostrado ser un gran arquero. “No se olviden que Navarrete fue titular y que era de la gente que estaba para Selección Mexicana. Cuando me dijeron que Memo va a la selección no me preocupa porque tengo a Nava, y al chavito Hugo (González) que trabaja muy bien, me alegro por Memo, pero también por Nava, Nava juega contra Fluminense y ahí seguiremos la competencia”. Por otra parte, Carlos Reinoso señaló que mediante las redes sociales como el Twitter se ha enterado de que la afición azulcrema “quieren que saque a Layún y a Vuoso a como dé lugar”, opinión que respeta mucho, pero cosideró que el trabajo de ambos jugadores hace que los considere para su cuadro.

DAVINO MOTIVADO: “América igual ha cambiado un poquito con la llegada de Reinoso, que le dio un poco más de mística, un poco más de ambición. Así que va a ser complicado”, dijo. El experimentado defensa expresó que motiva enfrentar a equipos como el América, por ser los azulcremas uno de los equipos con más trascendencia a nivel internacional. “Sí (motiva). Sin duda es uno de los equipos más importantes de México y da una motivación extra jugar contra ellos”. ORDIALES EN MONTERREY. "El equipo está lastimado, sí, pero así son las revanchas, semana tras semana viene el siguiente cotejo, y vamos a tratar de darle la vuelta. Yo creo que los jugadores y el profe vienen muy motivados con la ilusión de ganarlo, y vamos a tratar de demostrarlo dentro del terreno de juego que el equipo puede ganar los partidos”, indicó el directivo. -¿Qué percepción tiene de la aduana en turno?- "Muy difícil, Monterrey viene levantando, es un equipo muy fuerte, a tratar de hacer el mejor de los partidos para ganar el partido. Es un momento muy importante, esperemos darles una satisfacción a la gente que nos sigue siempre".