viernes, 4 de marzo de 2011

Viernes previo a Santos Laguna

PAVEL ES BAJA TRES SEMANAS POR DESGARRE.

El Jefe de los Servicios Médicos del Club América, Alfonso Díaz señaló que en el trascurso de este viernes se le estarán realizando los exámenes pertinentes a Pável, y los resultados se arrojarán hasta el lunes, día en el que se sabrá cuánto tiempo tendrá de recuperación el mediocampista.
“El día de hoy se están realizando los estudios y hasta el lunes sabremos. Normalmente no hacemos cálculos sin tener los resultados, se necesita tener el estudio, y eso nos va a permitir tener una idea de cuánto tiempo se va a llevar”, declaró el Doctor, quien consideró que “al parecer no es muy grave, pero va a llevar cierto tiempo saber el diagnóstico”.

Pável sufrió el desgarre durante una sesión de disparos al arco en el entrenamiento efectuado en las instalaciones de Coapa. Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado de prensa del club, en el que el Jefe de los Servicios Médicos, Alfonso Díaz, informó que el jugador continuará sometido a diferentes exámenes médicos, pero los primeros análisis señalaron que Pardo necesitará de tres semanas para recuperarse. "El día de hoy durante el entrenamiento presentó una molestia en la cara interna del muslo izquierdo. Tras la realización de los primeros exámenes médicos se muestra una pequeña ruptura de 8 milímetros en dicha zona. Su recuperación, a reserva de realizar nuevos estudios, nos dará un tiempo de evolución aproximado de 3 semanas. Nos dará un tiempo de evolución aproximado de 3 semanas. Presenta una evolución satisfactoria después de los primeros 10 días de la lesión muscular que manifestó en el muslo derecho. Nuestro jugador se encuentra en la fase intermedia, es decir, en el proceso de curación de la lesión. Su recuperación podría requerir, aproximadamente, otros 10 días para tenerlo en condiciones de reincorporarse a los trabajos del Primer Equipo".

Asimismo, el parte médico del club, incluyó la del "Paleta" Esqueda, quien según el doctor Díaz, ya se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación, la cual ya está a punto de cumplir la quinta semana. "Una lesión como la que presentó nuestro jugador puede llegar a durar entre 3 y 6 semanas. Él ha venido entrenando con el primer equipo, aunque, por la etapa en la que se encuentra, es necesario seguir haciendo trabajo de rehabilitación y aspectos físicos. Se espera que Enrique Esqueda pueda estar listo durante los siguientes días".


DEFIENDE A LA ZAGA.
“Empezamos con Atlas y tuvimos cero, jugamos con San Luis a media semana y tuvimos cero, se vino el partido de Nacional y también cero, hubo varios partidos que la defensiva mantuvo el cero. Con Necaxa y Morelia recibimos un gol, luego hubieron varios partidos que también, pero creo que son pequeños momentos de desconcentración que tuvimos. Hay que retomar los conceptos y el orden que él (Carlos Reinoso) pretende mantener siempre en la zona defensiva”, declaró Topo Valenzuela, quien reafirmó que las Águilas “siempre han tenido protagonismo y prestigio”.

“Eso ya es cosa de ellos, pero siento que va a ser un equipo complicado allá porque les urge un triunfo, más por el cambio de técnico y que no han ganado. Va a ser un partido complicado donde van a querer ganar y empezar a quitarse la mala rcaha”.

Incluso, Juan Carlos no consideró este cotejo ante los Guerreros como una oportunidad de cobrar revancha, luego de que precisamente Santos los eliminara en la Semifinales del torneo Apertura 2010. “Para mí sería una revancha el volver a estar en las mismas circunstancias: en una Liguilla y pasar a la siguiente fase. Creo que es un partido importante que queremos ganar y como revancha no sabría, necesitaríamos estar en la misma situación que el torneo pasado”.

ZUÑIGA PODRÍA DEBUTAR ANTE SANTOS
Esta tarde, el América viaja a Torreón, Cuahuila, con un novedad en el plantel: la inclusión del novel delantero Martín Eduardo Zúñiga, quien podría hacer su debut en la Primera División ante el Santos.

Siendo coherente con la política que ha pregonado desde su llegada al timón del equipo, el técnico Carlos Reinoso ha convocado a Zúñiga para el partido que el equipo jugará ante los laguneros, dentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 011.

Zúñiga cumplirá 18 años el 14 de abril, por lo que todavía se desempeña en el equipo Sub-17 del club. Desde la temporada 2009-2010 Zúñiga juega en esta división, y anteriormente en la Tercera División.

Obviamente, el chiapaneco tomó con sorpresa el llamado de Reinoso, pero también con mucho gusto y optimismo. Cuando se integró a las fuerzas básicas del América en 2008 se propuso llegar al primer equipo y lo ha conseguido; lo demás correrá por su cuenta. La oportunidad ahí está y sólo debe aprovecharla.

Martín mide 1.80 metros de estatura y pesa 69 kilogramos. Con la playera amarilla ha jugado 62 partidos en las categorías inferiores, y va por el primero con las Águilas, pero ahora en la máxima categoría.

JUGAR CONTRA AMÉRICA MOTIVA: COCCA
Diego Cocca, técnico de Santos. "Qué mejor que venga el América, un rival importante y grande, para que nos sirva el partido y podamos mejorar en lo anímico que es lo que estamos necesitando. Lo mejor que nos puede pasar en estos momentos es que venga un equipo como el América, es el mejor partido que nos puede tocar; el encuentro contra ellos motiva y mucho".