miércoles, 13 de abril de 2011

Busca América sede alterna

América busca casa fuera del Distrito Federal para afrontar la Liguilla y la siguiente fase de la Copa Libertadores, y entre las más claras opciones se encuentran Querétaro y Toluca, aunque todavía tienen otras 2 que no quisieron dar a conocer para no entorpecer la negociación.





Yon de Luisa, vicepresidente del conjunto azulcrema, dijo que desde que inició el año les notificaron que ya no podrían contar con el inmueble después de la Fecha 17, y por ello se avocaron a buscar sedes alternas. "Somos inquilinos del estadio y ahora se nos notificó que después de la jornada 17 no tendríamos el inmueble disponible, se nos avisó al inicio de la temporada, lo vimos con el cuerpo técnico en funciones y desde entonces vimos sedes, tenemos negociaciones avanzadas, pero no podemos definir nada hasta no saber si estaremos en la Liguilla y si esa sede tendrá un equipo participante en esta fase. Es complicado jugar en el DF, una vez intentamos hacerlo en CU y por cuestiones extrafutbol se canceló, en el Azul las negociaciones comerciales son complicadas, estaríamos viendo opciones fuera", declaró.

En su momento este inconveniente le fue informado al cuerpo técnico encabezado por Manuel Lapuente, pero a Carlos Reinoso no. "En Querétaro sabemos que han renovado la sede completa, desde luego sería una candidata apropiada.

De Luisa descartó que al América vaya a afectarle económicamente la salida del Coloso de Santa Úrsula, ya que al tener seguidores en todo el País, pueden llenar cualquier otro inmueble. "El efecto económico no ha sido considerable, en partidos pasados hemos llenado el Estadio Azul, el Cuauhtémoc en Puebla y el Nemesio Díez, y en algunas ocasiones ha habido efecto positivo. El efecto no es una cosa que económicamente nos preocupe, no jugar en nuestra casa es la que nos ha involucrado en el análisis", agregó.

El vicepresidente de las Águilas pidió a la afición azulcrema el apoyo incondicional para que los sigan a su nueva sede. También indicó que en caso de avanzar en la justa continental, el jueves próximo le estarían informando a la Conmebol sobre el cambio de estadio. Sobre el efecto anímico que causó esta noticia en el cuerpo técnico, De Luisa aseguró que por el momento están avocados al partido contra Estudiantes. "El cuerpo técnico está en su labores, su objetivo es sacar los 3 puntos y conseguir la clasificación a la Libertadores, la cuestión del estadio no los tiene ocupados", agregó.