jueves, 21 de abril de 2011

Comos es costumbre; AMÉRICA califica a octavos de final de la copa Libertadores

Copa Libertadores 2011
Jornada 6
Nacional (Uruguay) 0-0 AMÉRICA
Estadio Centenario


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa (T. Amarilla 72´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 16. Diego Cervantes, 3. Aquivaldo Mosquera, 4. ÓScar Rojas (T. Amarilla 43´), 5. Adolfo Rosinei (13. Pavel Pardo 82´), 14. Diego Antonio Reyes, 7. Nicolás Olivera (22. Vicente Matías Vuoso 69´), 18. Ángel Reyna, 10. Daniel Montenegro, 11. Vicente Sánchez (24. Daniel Márquez 81´). DT. Carlos Reinoso.




LOS11 RIVALES:
25. Rodrigo Muñoz, 18. Gonzalo Godoy, 3. Jadson Viera (T. Amarilla 44´), 19. Sebastián Coates (T. amarilla 60´), 13. Gabriel Marques (T. Amarilla 91´), 15. Tabaré Viudez, 23. Facundo Julián Píriz, 22. Mauricio Pereyra (8. Mathías Cabrera 62´), 7. Jonathan Charquero (5. Anderson Silva 75´), 9. Bruno Fornaroli (16. Carlos Dutra 71´), 20. Santiago García. DT. Juan Ramón Carrasco.



EL JUEGO:
El objetivo se cumplió en la visita a Montevideo, las Águilas se fajaron en Uruguay para rescatar un punto y calificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2011. La defensa respondió en el momento justo ante los embates "decanos" y pudieron inclusive avanzar como primer lugar de grupo.




Sin embargo no todo es color de rosas ya que se fue como el peor primer lugar de grupo. Además el rival es el mítico Santos de Brasil, con Neymar, la figura brasileña del momento; sin olvidar que para la localía en México no podremos usar el Azteca así que la clasificación es con doble cara.




Lo preocupante fue la actitud del equipo, ya que el fútbol mostrado fue sólo para mandar balonazos en busca de una pisca de suerte con Vicente Sánchez como punta de lanza, mientras que Guillermo Ochoa salvó en dos ocasiones el primer tiempo para la motivación que requería el equipo en una parada tan complicada.




Después en uno de esos momentos que sólo otorga la Copa Libertadores Nacional aflojó y América jugó como le convinó, los uruguayos se enteraban del marcador en Brasil y confiaban en eol 3-2 en favor carioca sobre Argentinos Juniors que le daba el pase; sin embargo los brasileños lograron el 4-2 sobre la hora y avanzaron a costa del equipo uruguayo por el criterio de goles anotados; y así cerró el bien nombrado "Grupo de la muerte".