martes, 12 de abril de 2011

¿De qué es culpable Azcárraga?

Pelotazos
Roberto Velázquez Bolio

El reportero de La afición, Adolfo Díaz, entrevistó a Emilio Azcárraga antes del juego contra Chivas. “Seguramente hoy saldremos con un resultado positivo”, dijo el dueño del América.

¿Qué tan culpable es Emilio Azcárraga de que el América lleve casi cuatro años de fracasos? Nadie puede acusar al Presidente de Grupo Televisa de tener abandonado a su equipo. Es muy diferente su interés al de Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca, que ve en el futbol sólo uno más de sus exitosos negocios.

Ha sido clara la intervención de Azcárraga para reforzar al equipo y comprar a extranjeros que tenían mucho cartel como Daniel Montenegro, Aquivaldo Mosquera y Vicente Sánchez. O para repatriar al histórico Pável Pardo después de triunfar en Europa. Del intento con un entrenador argentino exitoso como Ramón Díaz. Con Manuel Lapuente una vieja gloria en el banco del club. En la desesperada llegó el engendro furioso del americanismo, Carlos Reinoso, y nada.

¿Es culpa del dueño que los extranjeros rindan poco, que se haga vieja su base de mexicanos, que un técnico no se adapte, que otro caduque y que el último sea pura inspiración? ¿El problema es el cuerpo directivo elegido por Azcárraga?

Y no es que las fuerzas básicas estén muertas. Ahí está el título de la Sub 20. ¿De que es culpable Azcárraga?

twitter@rvbolio


roberto.velazquez@milenio.com