domingo, 17 de abril de 2011

Es de las plazas favoritas; AMÉRICA derrota 3-1 a Estudiantes Tecos en el Clausura 2011.

Clausura 2011
Jornada 15
Estudiantes 1-3 AMÉRICA
Estadio Jalisco


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa, 4. Óscar Rojas (7. Nicolás And´res Olivera 73´),6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 8. Israel Martínez, 10. Daniel Montenegro, 13. Pavel Pardo, 134. Diego Reyes, 18. Ángel Reyna, 30. Vicente Matías Vuoso (19. Miguel Layun 81´), 11. Vicente Sánchez (9. Enrique Esqueda 92´) DT. Carlos Reinoso (Expulsado 63´)




LOS 11 RIVALES:
1. Juan Carlos García Rulfo, 3. Marcelo Alatorre (T. Roja 74´), 27. Juan Carlos Leaño, 4. Gustavo Daniel Cabral, 2. Oswaldo Alanís Pantoja, 20. Elgabry Rangel (40. César Moreno 62´), 7. Israel López, 11. Ramón Morales (16. José Alfredo Castillo 79´), 10. Mauro Cejas, 14. Rubens Sambueza (100. Daniel Cisneros 60´). DT. José Luis Sánchez Sola.




EL JUEGO:
Una gran remontada vivió el americanismo esta tarde en Guadalajara, luego de que los Estudiantes decidieran cambiar su sede al Estadio Jalisco para juntar más ingresos por concepto de taquilla, debido a la visita azulcrema a la Perla de Occidente. Así mientras América piensa en Libertadores y el Clausura, una cosa es segura, el equipo disputará la liguilla.




Diego Reyes anotó su primer gol como profesional en el que representó el empate a un gol, mientras Ángel Reyna anotó dos más y llegó a 11 anotaciones para escalar al liderato de goleo individual; además el América también subió al liderato de grupo y eliminó matemáticamente las posibilidades de los universitarios.




Sin duda tarde redonda que ahora tendrá poco tiempo para festejarse ya que la mente ahora se cambia por completo a la Libertadores y de inmeadiato a pensar en Atlante para buscar mejorar su posición en la tabla general. Pero por lo mientras hay que destacar y recordar esta gran tarde ante los de Zapopan con el América jugando como local en Jalisco.




GOLES:
1 - 1 Diego Antonio Reyes al minuto 49' de cabeza a pase de Pável Pardo.
1 - 2 Ángel Eduardo Reyna al minuto 59'
1 - 3 Ángel Eduardo Reyna al minuto 85'




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “En esta casa (en América), a lo que juguemos tenemos que tirarle a ganar; en esta casa también tenemos el derecho de pensar diferente, la historia y la gran afición que tenemos nos manda y nos indica que tenemos que ir por todo. Con lo que tenemos encararemos los dos torneos. Ganamos un partido que teníamos que ganar y agradecer a esta gran afición americanista que nos hizo locales en el Jalisco, eso te deja contento porque te das cuenta que América genera este cariño de la gente, me siento complacido de poderle dar una victoria a esta gran afición americanista. Dimos muchas ventajas en el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos, ya cuando nos acomodamos, cuando mejor estábamos, vino la jugada esa que insisto, de repente en un mismo partido las faltas se cobran diferente, en la jugada al palo de Vicente (Sánchez), un jugador de Tecos se la acomoda al portero y no cobra lo que cobró con nosotros. Importante porque el equipo rival juega muy bien, tiene gente en ofensiva bastante desequilibrante, nos metieron en muchos problemas pero supimos reaccionar, se jugó a ratos muy bien en el segundo tiempo; ganamos un merecido partido”.




Guillermo Ochoa: “Nosotros vamos a aspirar hasta donde nos den los dos (torneos), al final si se llegan a cruzar, la Directiva y los jugadores lo tenemos que decidir, para poder responder, para poder hacer un buen papel dentro de la cancha. Era muy importante ganar de visita hoy, en la siguiente jornada nos toca Atlante, es un rival directo de Grupo (2), sigue estando en nuestras manos la clasificación, será muy apretado, pero no vamos a dejar de apretar. Fue un partido parejo la primera parte, por ahí tuvimos oportunidades pero no las concretamos, ellos también tuvieron un par de posibilidades, estuvieron cerca, pero creo que el equipo estuvo muy bien, no nos desesperamos a pesar de ir abajo en el marcador, mantuvo la calma, seguimos teniendo buena llegada, y al final acertamos".


Enlace