domingo, 24 de abril de 2011

Insípidas tablas; AMÉRICA empata 1-1 con Atlante en el Clausura 2011.

Clausura 2011
Jornada 16
AMÉRICA 1-1 Atlante
Estadio Azteca


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. ÓScar Rojas (T. Amarilla 92´), 8. Israel Martínez (T. Amarilla 17´) (19. Miguel Layún 33´), 13. Pavel Pardo (30. Vicente Matías Vuoso 61´), 134. Diego Antonio Reyes (T. Amarilla 59´), 10. Daniel Montenegro (9. Enrique Esqueda 65´), 18. Ángel Reyna, 5. Adolfo
Rosinei, 11. Vicente Sánchez. DT. Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
30. Moisés Muñóz, 8. Alex Diego, 2. Eder Mármol, 19. Diego Ordaz, 4. Luis Gerardo Venegas, 15. Arturo Muñoz (T. Amarilla 42´) (39. Sergio Nápoles 46´), 17. José Guerrero (T. Amarilla 76´), 31. Jorge Hernández (16. Sonny Guadarrama 59´(T. Amarilla 76´), 18. Christian Bermudez, 14. Francisco Fonseca, 9. Giancarlo Maldonado 28. Jorónimo Amione 70´). DT. Miguel Herrera.




EL JUEGO:
Dos goles fueron la emoción que brindó el partido, aunque también hay que destacar la nula productivdad ofensiva que refleja el equipo, es una constante que no es de este torneo si no de varias campañas, desde que desfiló Brailowsky, Díaz, Ramírez y Lapuente ese punch ofensivo que tenía el equipo es muy escaso.




Recordando un poco a Cabñas era el único que por momentos llegaba a pesar como delantero, pero de ahí en fuera es una contante que jugadas claras de gol no se concreten y por eso también son los malos resultados, es parte de la teoría base de fútbol; Gana el que mete goles.




Para destacar a Ángel Reyna que llegó a 12 dianas en el Clausura y peleará en la pultima jornada por escribir su nombre en la historia del club como lider de goleo individual, a pesar de que entre sus funciones la principal es de generar asistencias de gol.




Ahora el equipo tendrá que fajarse en Ciudad Universitaria para calificar sin depender de nadie más a la liguilla, además enfrente estarán los pumas como líderes generales y con el invicto como locales por lo que el juego de próximo domingo si, tiene tintes de liguilla.




GOL:
1 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 35' de cabeza a pase de Pável Pardo. Cobra Pavel Pardo una falta desde el costado derecho, el centro es preciso a la llegada de Reyna desde atrás para rematar cruzado de cabeza.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Estoy molesto, enojado, porque creo que hicimos un buen partido de futbol y tuvimos oportunidades para liquidarlo, pero así es el futbol, ahora dependemos de nosotros (para llegar a la Liguilla), pero primero viene Santos (en la Copa Santander Libertadores) y después los Pumas. Creo que hoy el América hizo un desgaste enorme, 90 minutos buscando y en una jugada que la podríamos haber acabado nos hicieron el gol. Hoy no los vi frescos físicamente, pero sí con una entrega y un coraje que me deja satisfecho porque enfrentamos a un equipo que juega bien al futbol, que trata de tener la pelota y con el (Christian Bermúdez) 'Hobbit' que marca diferencia en nuestro medio, y creo que fuimos superiores pero no nos alcanzó. El único partido de Liga que empatamos es el que quería ganar”.