jueves, 7 de abril de 2011

Jueves previo al clásico

Si Carlos Reinoso aseguró que la directiva del Rebaño debería ponerse feliz porque América les llenará por primera vez su estadio, Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, secundó de cierta manera las palabras de su técnico y confía en que el domingo habrá más seguidores de amarillo y azul en el Omnilife, ya que de por sí en Guadalajara tienen una considerable afición. “En Guadalajara tenemos muchos seguidores, aunque no sólo ahí, sino en toda la República y fuera de ella, pero siempre que vamos a Guadalajara tenemos gran parte de aficionados, la gente está apoyándonos desde el aeropuerto, en el hotel y cuando metemos gol gritan todos los aficionados, estoy seguro que va a ver una gran entrada en el estadio y va a haber más americanistas”, refirió el arquero.




Consciente de que en los últimos seis partidos América no le ha podido ganar a ninguno de los equipos llamados ‘grandes’ del futbol mexicano (Chivas, Cruz Azul y Pumas), Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, reconoció que ya le deben a la afición un triunfo en un Clásico que, de por sí, siempre debe ser obligación. Por eso, la sentencia es “ganar sí o sí”. “Tenemos que dejar todo en la cancha, ganar sí o sí, ya le debemos un buen resultado, un triunfo de éstos a nuestra afición, y creo que es el momento de dárselos; la gente espera que siempre le demos una satisfacción y que se vayan contentos porque su equipo entregó todo. Nos toca un clásico en un buen momento del torneo y sacaremos un buen resultado".

A pesar de que Memo nació en Guadalajara hace 25 años, deja claro que nunca vestiría la playera del odiado rival, aunque por la ciudad sí siente cariño “porque ahí nací y ahí tengo familia”.

El guardavallas indicó que América, más allá de preocuparse por lo que haga el rival, le importa y le ocupa más lo que los jugadores azulcrema hagan dentro de la cancha. "No nos preocupan los demás, nos preocupamos de lo nuestro y hablar dentro de la cancha que es lo más importante. Así que tenemos que hacer que el rival se preocupe por nosotros, dedicarnos a nuestro futbol y seguir en nuestro estilo, que nos está dando muy buenos resultados, a veces ganamos muy bien, a veces nos ha tocado perder”.

Entrenan en cancha sintética
Como es inusual, las Águilas entrenaron este jueves en la cancha de pasto sintético que tienen dentro de sus instalaciones en Coapa, ya que el Estadio Omnilife presenta estas condiciones.
"Es una cancha sintética y esperemos que no vaya a pasar algo grave, ya que siempre es mejor jugar en una cancha de pasto natural", indicó, sin embargo, Ochoa.

Había mejores árbitros para el Clásico
El ex árbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, aseguró que no le sorprende la designación de Erim Ramírez para el duelo que sostendrán Chivas y América el próximo sábado en la cancha del Estadio Omnilife correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2011. “Este tipo de designaciones no pueden sorprender porque son prácticamente llevadas por un ordenador, no son designaciones directas”.

Ramos Rizo espera que el silbante realice un trabajo adecuado en el Clásico Nacional, mismo que pitará por segunda ocasión en su carrera al haberlo hecho ya en el Bicentenario 2010, partido que se tornó polémico por sus decisiones en la cancha. “Esperemos que haga un trabajo adecuado porque a él ya le tocó este partido y no le fue nada bien. El trabajo de Erim en ese partido fue bastante malo, dejó de hacer muchas cosas importantes sobre todo el control disciplinario y el control de la brusquedad, fue algo que no manejó adecuadamente”.

Cuestionado sobre quién, a su entender, hubiera sido la mejor opción para dirigir dicho enfrentamiento, el ex mundialista nombró a Miguel Ángel Ortega, pues considera que está pasando por un buen momento en su carrera. “Si hay alguien que tiene un excelente paso en este momento es Miguel Ángel Ortega que lleva seis partidos seguidos y que está pasando por un excelente momento; él hubiera sido un árbitro adecuado para este tipo de partidos”.