viernes, 1 de abril de 2011

Jueves previo a puebla

Hugo González debutará a lo América. La polémica del jueves fue una lesión de Guillermo Ochoa durante la práticas en Coapa; inegable que no podría estar sin embargo Navarrete fue operado de una muela y tiene una infección que le impide ver acción, así llega la oportunidad para el tercer arquero; para la cantera. Carlos Reinoso: “Memo lesionado, Nava con una infección, parece que le toca a Hugo. Así es el futbol, nunca se sabe cuando te llega (suerte al Gordo) es de cariño”. Con esto es indudable que hará su debut otro canterano más.

ESTO DICE SU PASAPORTE HUGO ALFONSO GONZÁLEZ NÚMERO: 32 FECHA DE NACIMIENTO: miércoles 1 de agosto de 1990 PAÍS DE NACIMIENTO: México LUGAR DE NACIMIENTO: San Luis Potosí PESO: 84 kg ALTURA: 1.83m POSICIÓN: Portero EQUIPOS ANTERIORES: Socio Águila, América Coapa y América Sub-20 La lesión de Ochoa. El incidente ocurrió cuando Memo salió de su portería a buscar un centro, pero al momento de caer su tobillo se dobló. Ya en el suelo y con dolor, sus compañeros Enrique Esqueda, Tony López y Óscar Rojas así como el técnico Carlos Reinoso se acercaron para otorgarle ayuda al arquero. Posteriormente el cuerpo médico acudió hasta donde se encontraba recostado el portero azulcrema para darle asistencia médica. Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América: "Aún no tenemos los resultados, sabemos que es un esguince en el tobillo, de primera mano no hay un dato, cuando tengamos los estudios pertinentes se sabrá qué fue lo que pasó, el resultado se tendrá mañana, después de medio día y así se determinará el tiempo que tendrá (de recuperación). Aún no se puede descartar (para el partido del domingo) hasta no tener los resultados".

AMÉRICA SIEMPRE SERÁ UN GRANDE: "ROLFI". En este Clausura 2011, las Águilas han caído cuatro veces en el Coloso de Santa Úrsula, situación que desagrada al argentino, por lo que ahora que reciban a Puebla y a Argentinos Juniors, buscarán retomar el papel de invictos en casa tal y como lo consiguieron desde el Apertura 2009 hasta el Apertura 2010, en donde hilaron 25 partidos sin perder en el Azteca. “Hay que hacer pesar la localía, ser el equipo que éramos antes, como cuando teníamos veinte y pico de partidos sin perder, que venían los rivales con miedo, y volver a hacer un gran partido para ganar”, declaró Daniel Gastón, quien agregó que hacerse fuertes en casa les ayudaría a buscar la Liguilla. “Cuesta recuperar la jerarquía de local, pero lo tenemos que recuperar de inmediato si queremos clasificar, tenemos que mejorar, ganar de local es algo que ayuda mucho”.




“Rolfi” señaló que en América saben que las posibilidades de clasificar tanto en la Liguilla del torneo local como a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores, está en manos del propio equipo, por lo que un triunfo sobre Puebla y sobre Argentinos Juniors servirá para buscar ambos objetivos. “El miércoles tenemos una chance importante para clasificar en la Copa. Por el momento seguimos dependiendo de nosotros en los dos torneos, creemos que estamos a poco de poder clasificar, estamos cerca, pero todavía faltan partidos y hay que tener concentración, hay cinco partidos en la Liga por ganar y falta la Libertadores también”.











Aunque América arrastre tres derrotas que sí le han pegado al ánimo del equipo, Montenegro explicó que cada uno de los integrantes del equipo reconoce lo que se está dejando hacer de manera individual y colectivamente, sin embargo, aclaró que justo en estos momentos de declive en el equipo es cuando la gente de experiencia tiene que salir a dar la cara. “Me parece que aquí no juega un Pelé no juega un Maradona, jugadores individuales que marcaban diferencia, pero en este caso los más grandes sí tenemos que dar la cara, pero para empujar para adelante para saber que en situaciones malas los que se tienen que comprometer y los que tienen que dar un plus son los más grandes”. Y es que el volante americanista que la obligación que se tiene en el equipo no sólo es buscar la Liguilla “sino conseguir ser campeón”.