miércoles, 6 de abril de 2011

La casa perfecta; AMÉRICA vence 2-1 a argentinos juniors en la Copa Libertadores 2011

Copa Libertadores 2011
Jornada 5
AMÉRICA 2-1 Argentinos Juniors
Estadio Azteca


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa (T. Amarilla 92´), 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Diego Cervantes (T. Amarilla 47´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas, 13. Pavel Pardo (24. Daniel Márquez 80´) , 7. Andrés Nicolás Olivera (18. Ángel Reyna 46´(T. Amarilla 70´)), 5. Adolfo Rosinei, 10. Daniel Montenegro, 9. Enrique Esqueda (22. Vicente Matías Vuoso 46´), 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 70´) D.T. Carlos Reinoso




LOS 11 RIVALES:
20. Nicolás Navarro, 2. Santiago Juan Gentiletti, 17. Juan Sabia, 4. Miguel Ángel Torrén (T. Amarilla 37´), 3. Gonzalo Prosperi (T. Amarilla 77´), 13. Nicolás Berardo, 14. Matías Laba (24. Germán Basualdo 78´), 8. Juan Mercier, 19. Ciro Ruis (10. Gustavo Overman 67´), 21. Santiago Salcedo, 22. Franco Niell (7. Mauro Bogado 73´). D.T. Pedro Toglio




EL JUEGO:
Fue un juego duro en medio campo, donde las entradas las barridas y el juego cortado eran parte esencial del partido disputado en el Azteca. Los argentinos se vinieron a encerrar pero con ese estilo complicaron de más el partido que de por si era una final de grupo.




Cinco defensas y dos contenciones fue lo que mandó el estratega pampero Pedro Toglio que durante la primera mitad a pesar de que el terreno fue para las águilas el control y el ritmo de juego fue para el "Bicho". Mientras el América erró en pases sencillos y la confianza se incrementó para los visitantes.




Iniciado el segundo tiempo en un tiro de esquina con un remate certero adelantaron los argentinos y el equipo remó contracorriente y contra un árbitro exigente. Reinoso movió las piezas para ingresar a Vuoso y a Ángel Reyna, de inmediato Vuoso empató el marcador a uno.


Enlace

Después ingresó Daniel Márquez quien sufrió problemas en la semana donde incluso fue hospitalizado; en la jugada Reyna centró el balón y Dany remató con sólo dos minutos en la cancha para que su primera pelota se convirtiera en gol y decretar la victoria definitiva y arrebatar el liderato de grupo, aunque nada está definido para la última jornada, el siguiente destino es Montevideo.




GOLES:
1 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 73' a pase de Vicente Sánchez. Vuoso cuenta con la fortuna de la mala salida del cancerbero de Argentinos y sólo manda al fondo la pelota que le llega de los pies de Vicente Sánchez.



2 - 1 Daniel Omar Márquez al minuto 82' a pase de Ángel Eduardo Reyna. Dani entra solo al área y cabecea con toda la libertad un centro que le manda Reyna para hacer el segundo del Ave.


Enlace
CONATO DE BRONCA.... CALENTURA EN LA COPA.
La pelea al final del encuentro fue un reflejo de lo ocurrido minutos antes, en la zona de bancas, donde hacia el final del encuentro, Pável Pardo se levantó del banquillo para increpar a los suplentes de Argentinos y aunque el incidente no pasó a mayores, dejó el ambiente muy caliente.




Después vino la pelea entre Ángel Reyna y Gonzalo Prósperi, que se vieron las caras durante toda la segunda mitad y que dieron inicio a un conato de bronca, gracias a un choque accidental cuando el americanista se dirigía a su banca, aunque el argentino no lo tomó de esa manera y empujó del rostro al mexicano. Los primeros en darse cuenta de la pelea fueron los propios jugadores del 'Bicho', quienes acudieron a agredir a Reyna a palabras y algunos otros a separarlos, sin embargo, la llegada de Vicente Sánchez para defender a su compañero, originó que la gresca se hiciera mayor. Al final, quien mejor guardó la cordura entre los americanistas, fue Daniel Montenegro quien evitó que Ángel Reyna entrara a los vestidores y pudiera seguir con la reyerta en vestidores., Cambiándolo por una cálida despedida con su público que lo vitoreo.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Le ganamos a un rival difícil (Argentinos Juniors), pero esto ya se acabó; ahora sí, a pensar en el siguiente rival. Cuando se juega un Clásico el que debe de ponerse feliz es el señor Vergara, porque le vamos a llenar por primera vez en la historia su estadio. No interesa la posición ni cómo lleguemos, ya sea ganando o perdiendo, un Clásico es diferente y estos los hace la afición; nosotros participamos, es un orgullo para los jugadores y lo mejor para los técnicos. Nosotros representando al América tenemos que ir a ganar a ¿Cómo se llama el estadio?”.



Daniel Montenegro: “(América) Le metió ganas, metió… eso que se necesita cuando tienes un resultado adverso ante un rival que estaba bien parado, que sabía a lo que jugaba, y bueno, lo pudimos ganar que es lo más importante. Era lo que queríamos, lo perseguimos de una manera buena porque siempre fuimos a buscar el resultado más allá de la adversidad. El equipo supo manejar los ritmos, pudo jugar de la manera que lo ha venido haciendo y eso es importante. Las ganas, el no bajar los brazos, el gol que nos hicieron fue un golpecito duro, lo pasamos como de largo, sabíamos que hoy necesitábamos ganar como sea para acomodarnos bien en lo que es el grupo, para seguir con la ambición de clasificar y aspirar a cosas importantes. Entonces estos partidos hay que ganarlos de esa manera, cuando no se puede jugar bien lo importante es ganar. No sé. Calenturas del partido, esto es Copa Libertadores, se vive de esa manera, nadie quiere perder y bueno, se demuestra de esa manera. Nosotros tenemos que estar tranquilos, saber que para nosotros esto no se termina, tenemos que seguir y si nos metemos en la bronca vamos a terminar perdiendo. Entonces tenemos que ser inteligentes”.




Vicente Sánchez: “La verdad estamos muy felices con los tres puntos, pero creo que tenemos que trabajar un poquito más para poder abrir una defensa cuando se echan hacia atrás. La clave siento que fueron los cambios, lo cambios entraron y marcaron también diferencia, creo que tratamos de hacer lo posible y la clave fueron los goles. Nos vamos contentos por el triunfo y ahora a esperar la última fecha. Ellos iban ganando uno a cero, hacian tiempo y de repente que te ganen sobre la hora hace que te vayas un poco dolido pero es un buen equipo argentino. Creo que le ganamos a un muy buen rival y creo que estamos haciendo las cosas bien”.