lunes, 11 de abril de 2011

Lunes postclásico

Carlos Reinoso no se contuvo de responder en su cuenta de Twitter a las personas que lo criticaron luego de perder el Clásico ante Chivas 3-0. El técnico del América consideró que no eran justos con él, pues entre semana fue elogiado por vencer en Copa Libertadores a Argentinos Juniors y ahora fue tachado de “estúpido”. “El miércoles era un fregón con los cambios, hoy soy un estúpido, pero no se olviden que los Ame estamos en las buenas y en las malas”, escribió el chileno y pidió a todos los americanistas apoyo para salir adelante, pese a tener a cuestas dos Clásicos perdidos. “Los Ame de verdad nos sabemos levantar de estas malas y nos duele perder 2 Clásicos, y a mí más, Emilio (Azcárraga), (Michel) Bauer, a todos nos pasa igual”, expresó Reinoso.



Promete Liguilla
Reinoso tampoco tuvo reparo en prometer que el América calificará a Liguilla y peleará en etapas finales de la Copa Libertadores. “Como americanista les digo esto, yo sufro igual que ustedes y gozo cuando ganamos (vamos a clasificar, es una promesa), señaló el estratega azulcrema y agregó: “Llegando a mi casa, como Ame doy la cara con rabia y dolor igual que ustedes (cuando clasifiquemos volvemos a platicar, en los dos torneos)”, manifestó Reinoso.

“Una disculpa a nuestra gran afición, pero esto no se acaba aquí, tenemos tres partidos por delante donde hay que buscar la clasificación, todavía tenemos oportunidad de clasificar en los dos torneos (Liga y Libertadores).

“No fuimos certeros y no es excusa, pero no se puede perder un Clásico así y hay que darle vuelta a la hoja y seguir para adelante. Esto no se acaba con el partido del domingo. Nos duele en el alma, pero como americanista hay que dar la cara, pero América no está muerto, América tiene que levantarse de esto, y la única manera en que podemos resarcir en algo a la afición americanista es clasificando a los dos torneos”, dijo en entrevista en el programa Zona Águila.

El ‘Maestro’ expresó el dolor que le causó la derrota ante el Rebaño y aclaró que las Águilas no son un equipo hecho para poner pretextos, y por esto, ahora tienen que sumar sólo triunfos en las jornadas que quedan en el torneo mexicano, además de conseguir ante el Nacional el pase a la siguiente fase de la Libertadores. “Enojado, molesto por la afición que tanto nos apoya, nos quiere y nos sigue apoyando a pesar de estos momentos, duele en el alma porque el equipo ha tenido altibajos muy importantes, ganamos jugando muy bien y ayer (domingo) en un partido muy parejo recibimos un gol muy infantil. Tuvimos opciones de gol, ellos (Chivas) fueron certeros y terminamos perdiendo el partido que más nos duele a los americanistas. Somos un equipo que no tiene porque estar dando excusas toda la semana sino buscar en estos tres partidos si en algo podemos volver a hacer creer a los americanistas y darles confianza y fe, que crean en el equipo. Tenemos que ganar estos tres partidos para meternos a la Liguilla e ir ante Nacional para buscar calificar en los dos torneos”.