miércoles, 6 de abril de 2011

Martes previo a Copa Libertadores (practica nocturna)

Los señalamientos hacia Layún no son nuevos, pues desde que llegó a las Águilas se cuestionó su calidad como para haber sido contratado, y desde Jesús Ramírez, pasando por Manuel Lapuente y ahora con Carlos Reinoso, joven futbolista ha sido inamovible. “Creo que tengo mucho camino todavía por delante, no puedo decir que soy un jugador al 100 por ciento consolidado, tengo 22 años y me faltan muchas cosas por trabajar y la verdad trato de explotar al máximo a la gente que tengo al frente, tengo grandes compañeros con calidad comprobada, y tengo gente en el Cuerpo Técnico que ha sobresalido en los lugares en que ha estado.
Y creo que así como he aceptado que he tenido errores como cualquier otro jugador los puede tener, creo que también puedo mencionar que a pesar que desde que llegué me ha tocado tener tres técnicos, al final he jugado con los tres y algo bueno tengo que estar haciendo para poder seguir en la alineación”, respondió Layún.






Por medio de las redes sociales los aficionados americanistas han manifestado su molestia por el hecho de que Reinoso siempre tenga a Miguel en el cuadro inicial, ya sea como defensa o mediocampista, pero el plurifuncional elemento azulcrema no se achica ante las opiniones que se generan con respecto a su nivel. “Con respecto a la gente no me gusta meterme mucho con eso, la gente tiene su punto de vista, como lo tienen ustedes o nosotros, y respeto, la verdad que todas las opiniones son bien recibidas, las críticas constructivas son buenas, y al final creo que todos podemos crecer con un buen comentario y la verdad trato de tomarlo positivo, y no soy un jugador que me guste quedarme cruzado de brazos en ninguna situación, siempre trato de mejorar, pero pues como les comento, algo bueno debo estar haciendo para seguir jugando”, recalcó.

Así es que todo apunta para que Layún vaya desde el comienzo en el duelo del miércoles por la noche frente a Argentinos Juniors, dentro de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Y sobre este encuentro, Miguel consideró que la altitud de la Ciudad de México sí le va a afectar al rival, por más que en el cuadro argentino se diga lo contrario.




Puedo garantizar que sí afecta, porque como jugador me tocó jugar a nivel del mar y cuando venía a la Ciudad de México a los 10 o 15 minutos estás completamente ahogado y te hace falta oxígeno, y eso obviamente afecta en el rendimiento, entonces creo que nosotros tenemos que aprovechar eso, tratar bien la pelota para que al final sea un factor que valga y sea a favor nuestro”, indicó. Por el momento, Layún dejó de lado el Clásico frente a las Chivas del próximo domingo y la amenaza de Jorge Vergara, propietario del club tapatío, de que le meterán cuatro goles al América. “Aquí lo primordial es pensar en la Libertadores, tenemos un partido para encarar y este equipo no se puede dar el lujo de pensar en el partido que viene, es un equipo que está de lleno en las cosas que se van haciendo y mañana tenemos un partido de Libertadores y hoy tenemos que pensar en la Libertadores, en Guadalajara que hablen de lo que tengan que hablar ellos, nosotros tenemos una Libertadores para encarar y vamos a hacerlo de la mejor manera”, expresó Layún