miércoles, 13 de abril de 2011

Miercoles previo a estudiantes

Carlos Reinoso, técnico del América, volvió a sincerarse por Twitter y es que luego de recibir constantes peticiones de sus seguidores para que saque de su alineacióna a varios jugadores, el 'Maestro' los defendió pero dejó claro que es lo único que tiene para trabajar. “Todos me piden lo mismo, Layún, Vuoso, Olivera, Cervantes fuera. Pero a quién más tenemos, no sean malos, son buenos chavos y buenos profesionales”, escribió el chileno.




El Clásico que ganó el Guadalajara el domingo pasado fue una clara muestra de que la cantera de las Chivas está en un buen momento, y los goles de Marco Fabián y Érick Torres así lo demostraron. A pesar de eso, el 'Maestro' Carlos Reinoso negó tener un tipo de envidia hacia Chivas, aunque reconoció la capacidad de jugadores como el Cubo Torres. “Juegan bien, también en esta casa sabemos reconocer, este chico que le dicen el Cubo juega muy bien y es un equipo que maneja una filosofía de juego hace muchos años, no encontraban a uno como el Chicharito y lo encontraron; nosotros reconocemos la capacidad de los rivales y da gusto por el futbol mexicano y te pone contento que aunque tu acérrimo rival tenga un jugador diferente, te da gusto por el futbol mexicano”.

El estratega americanista agregó: “Jamás le voy a tener envidia a Chivas, reconozco como profesional los jugadores que tienen, pero envidia jamás. Nosotros también tenemos a Diego Reyes, Ochoa salió de aquí, Reyna, 'Jagger', Cervantes, Treviño, Íñigo... Nosotros también tenemos jugadores que son nacidos acá la mayoría, lo que pasa es que no se le ha dado continuidad al trabajo de acá y esperemos nosotros dársela”.

Por otro lado, Reinoso afirmó que si alguien en América manifiesta presión, no es profesional, no obstante, aceptó que su equipo está en deuda con la afición tras perder un Clásico más. “Cómo voy a sentir presión si estoy en mi casa. Gracias a Dios tengo para la gasolina del coche; presión sienten otras personas: aquel que no le alcanza para el día a día o el fin de mes. Esto es un gusto, un privilegio y es un orgullo estar acá, y si algún jugador se presiona, no es profesional y no estamos de acuerdo a la realidad de la vida. Presión, en ningún momento, o sea, sólo tengo mi profesionalismo por delante y mi amor por el América. Hay que darle vuelta a la página, damos la cara y sabemos que los cachetazos y derrotas te enseñan a crecer y madurar; lo de Cruz Azul y Chivas nos dolió a todos. Encontrarlos en la Liguilla sería lo que más quisiéramos. Sabemos que estamos en deuda y de la única manera de que podemos revertir esto es clasificando y encontrando a esos rivales en la Liguilla. En el futbol, gracias a Dios, se dan revanchas. Aquí el equipo está hecho para ser Campeón”.

Luego de que el delantero del América, Vicente Sánchez, señalara que si llegaban a rondas finales en el Clausura 2011 y Copa Libertadores tendrían que decidirse por un torneo, el técnico de las Águilas, Carlos Reinoso se contrapuso a esa opinión y vía Twitter señaló que pelearán en ambas competiciones. “En el América que yo conozco se pelea por todo, así me educaron en esta casa y vamos a pelear los dos torneos, vamos América, es con todo”, señaló el estratega en su cuenta de la red social.

Horas antes, Vicente Sánchez había señalado: "Si pasamos en los dos torneos nos vamos a tener que decidir por uno. Soy jugador y yo me canso. La directiva se va a tener que decidir por uno".




VICENTE ES REALISTA.
En América ha llegado un momento en el que la directiva, cuerpo técnico y jugadores se tienen que decidir por qué torneo disputar con todos los titulares para buscar el título, en opinión del delantero uruguayo Vicente Sánchez. "Si pasamos en los dos torneos nos vamos a tener que decidir por uno. Soy jugador y yo me canso. La directiva se va a tener que decidir por uno. Es difícil jugar copa y torneo y estamos apostando por los dos. Si pasamos en los dos se va a ver difícil, por ahora no nos corta el tema de un partido y luego jugar el otro. Esta semana es difícil hablar, estamos dolidos y todo lo que se diga suena excusa y así es difícil hablar".

Sánchez sabe que la directiva plantea objetivos desde el inicio del torneo, además de que la afición siempre espera que América consiga títulos, por lo que deberán de seguir brindándose. "Desde que empieza el torneo el objetivo es calificar y si no se cumple fracasaste y ni hablar, tenemos que calificar en el campeonato y en la Copa (Libertadores). Quedan tres partidos, hay que trabajarlo e intentar ganarlo. Uno como jugador entiende que está en dos torneos, pero todo lo que se diga esta semana va a sonar a excusa, porque te ganaron 3-0, todo lo que hable yo y lo que hablen los compañeros van a ser excusas. No pongo excusas, nos ganaron, hicimos las cosas mal en el Clásico. Estamos todos golpeados, soy el que más está dolido, pero bueno, hay que salir adelante, hay que trabajar, pero estamos todos golpeados".

Vicente Sánchez sabe que no deberán de aflojar en lo que resta de competencia, y que todos en América están conscientes de que no existen jugadores indispensables. "Lo único que te puedo decir es que intentamos hacer las cosas bien, el domingo no nos salieron. Podemos ganar o perder con cualquiera, el torneo es muy parejo. Somos un plantel grande, hay muy buenos jugadores, hoy en día hay jugadores importantes, pero no indispensables ni salvadores del equipo".