sábado, 9 de abril de 2011

Sabado previo al clásico

PAVEL JUGARÁ AL LÍMITE.
Mucho se ha hablado de que el futuro de Pável Pardo apunta hacia un equipo de la MLS al finalizar nuevamente su contrato con América en los próximos meses. Por ahora, el mediocampista de las Águilas no quiere pensar que pueda ser su último Clásico ante Chivas, ya que “habrá que esperar”; sin embargo, en el Estadio Omnilife, lo disputará como si así fuera.
“Por ahora no lo pienso así, de que vaya a ser la última vez que juegue un Clásico, porque habrá que esperar, pero claro que hay que jugarlo como si fuera el último”.



Pável es el único jugador de la actual plantilla que registra récord ganador ante Chivas (en 17 Clásicos de Liga, tiene 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas). Las cifras son parejas, pero al final cargadas hacia un lado positivo, aspecto que nadie le iguala, ni siquiera Guillermo Ochoa (5 victorias, 5 empates y 7 derrotas) u Óscar Rojas (4 victorias, 5 empates y 6 derrotas), los tres jugadores con más Clásicos en el presente. “Eso (del récord ganador) habla de los años que he estado en el club y es por supuesto gracias a la institución y a mis compañeros con los que me ha tocado estar”, refirió el volante.

Aunque sólo le ha tocado marcar un gol en un partido ante Chivas (en el Clausura 2005), no duda en indicar que significa un festejo distinto, por lo que este domingo, en el primer Clásico en el Omnilife, espera que su equipo celebre varios en busca de la victoria. “Anotar un gol en un Clásico es muy diferente y esperamos que mañana (domingo) podamos hacer goles y ganar, que es lo más importante. Para nosotros no hay más, debemos de jugar a ganar, no hay otro resultado”

DESTINO JALISCO.
En completo hermetismo viajó el América a la Perla Tapatía para su cita ante las Chivas, a disputarse este día a las 18:00 horas en el Estadio Omnilife. El ‘Maestro’ Carlos Reinoso busca máxima concentración en sus pupilos, por lo que puso el ejemplo al pasar de largo ante los cuestionamientos de la prensa y como era de esperarse, el resto de la plantilla tampoco quiso hablar, incluyendo a la directiva comandada por Michel Bauer y Jaime Ordiales.

Enfundados en un traje azul marino y camisa blanca, las Águilas dejaron claro que el Clásico se vive diferente, ya que dicha formalidad y elegancia sólo se había visto en los juegos de Copa Santander Libertadores y no así en la Liga.

América partió en silencio, pero los poco más de treinta aficionados que esperaron pacientes durante más de dos horas se fueron contentos, pues no hubo jugador que se negara a repartir autógrafos y retratarse con sus seguidores, siendo los más solicitados Guillermo Ochoa, Vicente Matías Vuoso, Vicente Sánchez, Ángel Reyna, Pável Pardo, Daniel Montenegro y el estratega Carlos Reinoso.

Incluso algunos de los aficionados que se dieron cita en el aeropuerto capitalino sobrepasaron el área permitida, ya que ingresaron hasta la zona de documentación en busca de sus ídolos, quienes en todo momento respondieron de forma amable y accesible.

Así partió el conjunto de Coapa, que intentará ganar su primer Clásico en la cancha del Omnilife y cerrar la semana con un triunfo más.

REINOSO Y LA CAMISETA.
Carlos Reinoso se ha distinguido por ser un americanista de cepa, situación que ha sabido transmitir a sus jugadores desde que llegó de nueva cuenta al banquillo azulcrema, así lo aseguró Vicente Sánchez, al compartir que el chileno les ha hecho saber que los colores del América se defienden a muerte. “Yo no sé cómo es esa frase de americanismo, simplemente sé que él (Reinoso) demuestra que ama al América, demuestra que antes que su familia está el América, que antes de todos nosotros está el América, que ningún jugador se puede sentir más, que si hay un jugador que se siente más que los compañeros o el club América, está muerto. En cada momento que pasa, te dice las cosas que él vivió en América, que son hermosas. Te recuerda que es un equipo de los más grandes a nivel internacional; si vas a jugar la Libertadores, él mismo te lo dice: ‘hay muchos jugadores de los otros equipos, como 80 por ciento, que se moriría por estar en el América’ dijo Vicente Sánchez.

Asimismo, Vicente señaló que Reinoso no les ha dado tiempo para relajarse, a pesar de que a media semana tuvieron partido de Copa Santander Libertadores, pues aseguró que de inmediato cambió el chip del plantel para meterlos de lleno a lo que será el Clásico Nacional. “Ya platicamos de Chivas, ya ni siquiera del partido de Argentinos, tenemos la cabeza metida en el partido; es normal que estamos un poquito cansados, pero Carlos trata de comunicarnos que para este tipo de partidos no hay cansancio, porque este partido el hincha lo espera todo el año, porque es el partido más importante del campeonato”.

Reinoso se ha convertido en un gran motivador del equipo, situación que ha funcionado para exprimir lo máximo de cada jugador: “Nos dice que en cada partido dejemos todo, porque en éste equipo no se pueden guardar nada. Todos los partidos son una Final, sea contra quien sea, ahora se viene el Clásico y es otra Final, y después va a ser otra Final contra Tecos, luego contra Nacional; trata de que todos los jugadores nos mantengamos, pero para que pase eso tenemos que dejar todo en cada partido”.

Aunque Vicente Sánchez solamente ha participado en 33 partidos de Liga con el América, ya ha asimilado lo que significa disputar un Clásico ante Chivas. Sin temor alguno ante los rojiblancos, recuerda que ya les marcó tres goles en un partido (2003) cuando jugaba para el Toluca, así que asume el reto de repetirles la dosis, pues asegura que “no hay nada imposible en el futbol”, por lo que se visualiza dando un golpe de autoridad y sacando la victoria del Estadio Omnilife. “Fue hermoso (marcarles los tres goles); ojalá se me dé con el club que estoy ahora, que es el que más quiero. Lo que quiero es regresar de Guadalajara contento, porque ganamos y le dimos una alegría a los hinchas, demostrarles que estamos haciendo todo lo posible por clasificar. No hay nada imposible en el futbol. Esperemos que nosotros estemos en una tarde clara, que tengamos buen trato de balón y que juguemos como quiere Carlos (Reinoso): ofensivos; y que ellos (Chivas) tengan una tarde mala, para que nosotros podamos volver con el triunfo”.

“Si uno lo ve de afuera, son tres puntos que nos vendrían bien; hasta un punto para seguir sumando en el grupo, pero lo que quiere el hincha es ganar; nosotros como jugadores profesionales. Tenemos que entender que se entrena todo el torneo para jugar este partido, y no hay que perderlo”.

Vicente Sánchez parece que les tiene tomada la medida a los tapatíos, pues de 23 enfrentamientos, ha salido victorioso en 12, ha empatado siete y perdido cuatro; por ello, busca contagiar de confianza a sus compañeros al hacerles notar que Chivas “es un equipo más”, al cual se le puede vencer. “Sí, sé más o menos lo de las estadísticas, y trato de transmitírselos también a los compañeros, de decirles que es un equipo más, que no hay que perder; y si yo les he metido tres goles, cualquiera puede hacerlos; simplemente espero que juguemos muy bien, que tengamos un orden y que se vea un equipo profesional”.

El ‘11’ de las Águilas coincidió con su entrenador, Carlos Reinoso, al señalar que los hinchas azulcrema serán quienes llenen mañana el Estadio Omnilife: “Hay que ser conscientes y no es que diga mentiras Carlos, saliendo del Azteca que es un Estadio muy grande, a cada cancha que vamos, la gente del América acompaña y casi siempre llena los estadios. En el Jalisco, la vez que fuimos a jugar contra Atlas, estaba casi lleno, y es porque va el América; si fuera otro equipo, no. No está tan fuera de la realidad lo que diga Carlos”.


CAMBIOS EN PRENSA
Jaime calificó a este partido como el "Clásico de la afición", en el que dijo que desde sus épocas de jugador, se vive una semana totalmente diferente, igual ahora que es directivo. "Carlos hace un comentario para calentar el Clásico como lo hizo Vergara, me parece muy válido, es parte de lo que se vive en el futbol. La gente que una u otra manera calienta este escenario, es para darle un respaldo a ese espectáculo que se va a presentar".

El ex técnico de Tecos aseguró que los futbolistas de las Águilas se encuentran muy motivados por haber derrotado el miércoles a Argentinos Juniors en la Copa Santander Libertadores, aunque reconoció que miraban de reojo el Clásico ante el Rebaño. "Los jugadores estuvieron muy metidos en el partido contra Argentinos Juniors hasta el miércoles, era un partido fundamental para nosotros por las aspiraciones del equipo, pero ya se iba calentando el Clásico desde lunes o martes".

Ordiales no puso pretextos u objeciones sobre la cancha del nuevo estadio de las Chivas y, por el contrario, dijo que el pasto sintético podrá ayudar a que se de un mejor espectáculo. "Nosotros tenemos un pasto sintético de nueva generación como el del Estadio Omnilife, a lo mejor uno no está acostumbrado a jugar en ellos, es un poco más lento, normalmente permite hacer un futbol muy técnico, permite generar un espectáculo atractivo"


AHORA BAUER INAUGURA GIMNASIO EN GUADALAJARA.
"Nosotros tenemos un pasto sintético de nueva generación como el del Estadio Omnilife, a lo mejor uno no está acostumbrado a jugar en ellos, es un poco más lento, normalmente permite hacer un futbol muy técnico, permite generar un espectáculo atractivo", comentó

El Directivo del América asistió a la inauguración de un gimnasio del América en Guadalajara. Minutos antes de las 19:00 horas, la comitiva americanista ya se encontraba en el lugar, mientras decenas de aficionados aguardaban a las afueras del recinto. "Obviamente la primer pregunta fue cómo íbamos a trabajar en una plaza en donde sabemos que hay muchísima afición del América, nos dijeron que este gimnasio iba a ser el número uno del país. Será un éxito rotundo", manifestó Bauer al tomar la palabra tras el tradicional corte de listón.

El Presidente no dudó en afirmar que la afición azulcrema que vive en Guadalajara, responderá al "Gym América", como fue bautizado. "Nosotros como América estamos muy contentos de estar en esta plaza, que es muy importante para el club, sabemos que hay mucha afición del América y responderán con ser socios del gimnasio que está muy bonito".

Después de firmar autógrafos y tomarse fotos con los presentes, la comitiva del primer equipo de las Águilas de inmediato se trasladó a su hotel de concentración en la Perla Tapatía. Bauer no quiso hablar ante los medios de comunicación que asistieron al evento y argumentó que lo haría hasta mañana después del Clásico.