martes, 12 de abril de 2011

U2 nos dejará sin casa un mes

En caso de avanzar, el América no podría jugar los Cuartos y Semifinales del Clausura, así como los Octavos y Cuartos de la Libertadores, en el Azteca. Si América pretende cumplir su objetivo de llegar lejos en Liga y Copa Libertadores, tendrá que aprender a cantarle "With or Without You" al Estadio Azteca.




Y es que en caso de avanzar a la Liguilla y a la Fase Final del torneo continental, las Águilas deberán irse del Coloso de Santa Úrsula debido a la megaproducción que U2 traerá a la Ciudad de México para los tres conciertos de mediados de mayo.

El staff de OCESA tiene autorización para ocupar el inmueble a partir del 1 de mayo, aunque los conciertos de la banda irlandesa están programados el miércoles 11 y el fin de semana del 14 y 15, con lo cual afectaría al América para los Cuartos y Semifinales del torneo local, y para los Octavos y Cuartos del certamen continental.

El reto de montar "La Garra", como se le conoce al escenario gigante del U2 360 Grados Tour, es la razón por la que la producción requiere 10 días de trabajos previos en el Azteca.

El conflicto para el América está en que los Cuartos de ida del Clausura 2011 están programados el 4 y 5 de mayo, y los de vuelta los días 7 y 8, mientras que las Semifinales se jugarán 11 y 12 (ida), y 14 y 15 (vuelta), de tal forma que las Águilas sólo podrían jugar en casa hasta la Final, ya sea el 19 (ida), o el 22 (vuelta).

Para colmo, si América gana su grupo de la Libertadores no podría disputar la vuelta de Octavos, programada para el 4 de mayo, y sólo si clasifica en segundo recibiría la ida el 27 de abril, pero los Cuartos tendría que disputarlos fuera del Azteca, pues están marcados para el 11 y 18 de mayo.

De tal suerte el club de Coapa tendría que utilizar una sede alterna para ambas competencias, viéndose obligado a solicitar a algún equipo y a la FMF permiso para jugar en otro estadio.

Según una fuente de OCESA, lo más probable es que salga del DF debido a la imposibilidad de ir a CU por la rivalidad con la afición de Pumas, y al Azul por tener un distinto patrocinador de cerveza.

Carlos Reinoso ha prometido una y otra vez a su directiva y afición que clasificará en las 2 competiciones, pero si su equipo logra la proeza, el Azteca no le dará la bienvenida.

Sufre americanismo un golpe tremendo

Alejandro de Haro, presidente del Estadio Azteca, confirmó a CANCHA que el inmueble será utilizado a partir del 1 de mayo por los integrantes de la banda irlandesa U2, ya que requieren de varios días para montar el escenario, que es uno de los más espectaculares y difíciles de armar.

"Sí (desde el 1 de mayo lo utilizarán), nos han solicitado el estadio con varios días de antelación por el armado del escenario", indicó.

Para la administración del Coloso de Santa Úrsula en este momento no hay problema por la ocupación del inmueble, ya que las Águilas no están clasificadas ni a la Liguilla ni a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

"Todavía no están clasificados, entonces no podemos decir que se les va a perjudicar", precisó.

¿Sabe si buscarían una sede alterna?

"No, no me han comentado nada al respecto".

De Haro dijo que el Estadio Azteca no sólo es la casa del Club América, ya que para hacerlo funcional y redituable se renta para conciertos, eventos empresariales, religiosos y recientemente ya se alquila para fiestas de todo tipo, incluidos los paquetes infantiles.

El presidente del Coloso de Santa Úrsula indicó que una vez que U2 desocupe el inmueble también comenzarán las remodelaciones para albergar la Final del Mundial Sub 17.

En pésimo momento...
La gira de tres conciertos de U2 en México afectará al América en etapas decisivas de Liga y Copa Libertadores... si es que las Águilas avanzan.

MAYO
Domingo 1
OCESA y el staff de U2 ocuparán el Azteca mientras el América visita a Pumas por la Fecha 17. El escenario se desmontará hasta el lunes 16.

Miércoles 4
Cuartos de Final de ida del Clausura 2011.
Octavos de Final de vuelta de la Libertadores (la ida se juega el 27 de abril).

Jueves 5
Cuartos de Final de ida del Clausura 2011

Sábado 7
Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2011 (posibilidad 1)

Domingo 8
Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2011 (posibilidad 2)

Miércoles 11
Primer concierto en el DF de la gira U2 360 Grados Tour
Semifinal de ida del Clausura 2011 (posibilidad 1)
Cuartos de Final de ida de la Libertadores

Jueves 12
Semifinal de ida del Clausura 2011 (posibilidad 2)

Sábado 14
Segundo concierto de U2.
Semifinal de vuelta del Clausura 2011 (posibilidad 1)

Domingo 15
Tercer concierto de U2.
Semifinal de vuelta del Clausura 2011 (posibilidad 2)

Lunes 16
Se desmonta la estructura llamada "La Garra", lo cual tomaría hasta 3 días

Miércoles 18
Cuartos de Final de vuelta de la Libertadores

Sin problemas
Jueves 19
Final de ida del Clausura 2011

Domingo 22
Final de vuelta del Clausura 2011