lunes, 11 de abril de 2011

Uno más al saldo de Bauer y sus piratas; AMÉRICA pierde 0-3 con chivas en el Clausura 2011

Clausura 2011
Jornada 13
Guadalajara 3-0 AMÉRICA
Estadio Omnilife
Cremas: 6,500


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 6. Juan Carlos valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 43´), 16. Diego Cervantes (30. Vicente Matías Vuoso 42´), 4. Óscar Rojas; 10. Daniel Montenegro, 19. Miguel Layún, 13. Pavel Pardo (24. Daniel Márquez 68´), 5. Adolfo Rosinei, 18. Ángel Reyna (T. Amarilla 87´); 11. vicente Sánchez.




LOS 11 RIVALES:
1. Luis Michel, 6. Omar Esparza (T. Amarilla 76´), 4. Héctor Reynoso, 2. Mario de Luna, 19. Jonny Magallón (16. Miguel Ángel Ponce 5´), 18. Xavier Baez, 5. Patricio Araujo (T. Amarilla 68´), 48. Antonio Gallardo (8. Marco Fabian de la Mora 49´ (T. Amarilla 80´)), 10. Alberto Medina (44. Jesús Sánchez 83´), 9. Omar Arellano, 67. Erick Torres.




MUCHA POLICIA.
Un total de 530 elementos de la policía municipal de Zapopan se desplegaron por las inmediaciones del Estadio Omnilife, entre éstos, 30 automóviles y camionetas, 17 elementos de la policía montada, ocho parejas en bicicleta y 30 motociclistas, se instalaron alrededor de las 14:00 horas, así lo informó el comandante, Elivorio Suhil Medina, encargado del operativo.



Por su parte, la seguridad privada estuvo presente a las afueras y dentro del inmueble, con aproximadamente 500 personas resguardando la seguridad de los aficionados presentes en el Coloso de la Avenida el Bajío.



Asimismo, el saldo minutos antes de comenzar el encuentro, fue de dos detenidos por parte del equipo visitante, esto debido a hubo algunos aficionados de Chivas que llegaban por la cabecera sur, lugar en donde se ubicaba la porra del América, causando la euforia de los azulcremas, quienes no esperaron ni la más mínima provocación para intentar atacar a los fanáticos de su archirrival. Sin embargo, las autoridades reaccionaron de inmediato para evitar los golpes y que todo sólo quedara en dimes y diretes. El segundo detenido fue por causar una pelea entre sus compañeros de porra pero que no pasó a mayores.



‘Hagamos de la paz un Clásico’,


EL JUEGO:
Se hace costumbre perder el Clásico, increíblemente es una nueva tendencia a la que nos tenemos que acostumbrar no vale la pena si quiera buscar culpables cuando la desorganización empieza desde la cima de la montaña, allá por las oficinas de Televisa San Ángel se tejen los fracasos cada temporada.



Tuvieron tres llegadas además un marcador así es indefendible no podemos argumentar nada, el América falto de garra de huevos y de corazón; vaya de amor por la camiseta es sólo un recuerdo en las historias de las gloriosas Águilas de los ochenta, hoy si el América es como lo pintan, una ave sin amor propio.



La pregunta directa es para Emilio Azcárraga Jean, que pasará por su mente cuando observa este tipo de partidos, porque vaya que el dueño es tan villamelón que sólo para enfrentar a Chivas y Cruz Azul se aparece en la tribuna, de los demás partidos ni pensarlo, por ese lado que gusto que su mandato se vea reflejado en este juego, su apatía para con el equipo así se sintetiza, Emilio Azcárraga Jean como dueño del club más importante del Centro, Caribe y NorteAmérica es un completo fracasado.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: "El peor (sabor) que pueda tener. La tristeza es grande, perder un Clásico cuando tu gente confía en ti como la afición americanista, y perderlo engañosamente 3-0, con la falta de contundencia y el rival que te hace tres goles, lo mejor es quedarse callado, pedir una disculpa y seguir trabajando, porque creo que en ningún momento del partido fue para el 3-0, los tuvimos varias veces ahí para que el partido fuera más parejo, pero los Clásicos no se hablan, no se platican, no se lloran. Te ganaron y te ganaron. Ellos fueron contundentes, la diferencia fue la contundencia a nosotros. Tuvimos varias veces para emparejar, un error muy puntual en el primer tiempo nos hizo el 1-0 y después creo que empezamos muy bien el segundo tiempo, buscando, intentando, los cambios fueron para ir en ofensiva, pero nos faltó contundencia y ellos la tuvieron. Lo mejor es quedarse callados, pedir una disculpa, seguir trabajando, porque creo que en ningún momento el partido fue para 3-0. Los tuvimos varias veces ahí, para que el partido fuera más parejo, pero en los Clásicos no se habla, no se platica, no se llora. Sólo (hubo) tristeza, o sea, le fallamos a nuestros directivos, le fallamos a nuestra gran afición y hay tristeza por eso, pero en el América no se bajan los brazos".