domingo, 3 de abril de 2011

Vuela anotando; AMÉRICA gana 5-4 a puebla en el clausura 2011

Clausura 2011
Jornada 12
AMÉRICA 5-4 puebla
Estadio Azteca
40,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 67´), 16. Diego Cervantes, 4. Óscar Rojas; 19. Miguel Layún (8. Israel Martínez 72´), 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Ángel Eduardo Reyna (9. Enrique Esqueda 80´), 10. Daniel Montenegro (30. Vicente Matías Vuoso 60´), 11. Vicente Sánchez. DT. Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
33. Alexandro Álvarez, 2. Orlando Javier Rincón, 3. Alejandro Acosta (T. Amarilla 3´), 26. Roberto Carlos Juárez, 5. Álvaro Ortíz, 14. Yasser Corona, 29. Rodrigo Salinas (23. Nelson Cuevas 69´), 7. José Joel González (11. Edgar Gerardo Lugo 46´), 10. Walter Jiménez (30. Felipe de Jesús Ayala 62´(T Amarilla 77´), 8. Gabriel Pereyra, 9. Felix Borja, DT. Héctor Hugo Eugui.




EL JUEGO:
Una sorpresa nos llevamos en el Azteca ya que todo se dio al viejo estilo del Americanismo. Una lluvia de goles que pasará mucho tiempo para que se borre de la memoria de esta hinchada. Aquí poco importa lo malo que se vio en la cancha, cuando la fórmula que enamoró a millones de personas hace dos décadas se volvió a aplicar ante puebla en Santa Úrsula.




En busca del espectáculo, Carlos Reinoso olvida los métodos del fútbol moderno, de conservar y cuidar; de ser medroso y calculador; eso queda de lado; "El Maestro" ordena atacar y eso se ve reflejado en el campo de juego, si los mejores hombres están en la delantera, utilízalos de la mejor forma posible.




Así el espectáculo se dio y de la mejor forma, quizás si el "Tigre" Azcárraga hubiera visto el partido destilaría una gran sonrisa al termino de los 90 minutos, un marcador de espectáculo que nos alegró con un triunfo y tres puntos para la causa.




GOLES:
1-0: Ángel Eduardo Reyna al minuto 13': Ángel Eduardo Reyna desborda solo por izquierda tras una pared con Vicente Sánchez y con disparo cruzado abre la cuenta.
2-0: Ángel Eduardo Reyna al minuto 19': Ángel Eduardo Reyna enfila por el corredor izquierdo y mete disparo raso cruzado para ampliar la cuenta.
3-0: Vicente Sánchez al minuto 22' a pase de Daniel Montenegro: Daniel Montenegro descuelga por derecha y mete centro raso a segundo palo al que llega Vicente Sánchez para ampliar la cuenta.
4-0: Ángel Eduardo Reyna al minuto 33': Vicente Sánchez desborda por derecha, limpia la zona y mete disparo raso cruzado para marcar su doblete.
5-3: Vicente Sánchez al minuto 71': Vicente Sánchez desborda por derecha, limpia la zona y mete disparo raso cruzado para marcar su doblete.




REACCIONES:
Guillermo Ochoa: "Tengo ahí la lesión, llevo pocos días (de recuperación), pero eso no es pretexto, yo quería jugar estar en la cancha y ayudar a mis compañeros. En lo que pude traté de hacerlo y conforme pasen los días irá mejorando para estar como siempre me gusta jugar. El partido más importante siempre es el que viene y ahora que me pasó esto creo que el partido más importante era este de Puebla, no tenía que cuidarme ni guardarme nada para la siguiente semana, era un partido importantísimo, quería estar, estuve y ahora debo recuperarme porque cada juego uno debe dar el máximo y no esperar a lo que viene. Me siento muy bien, .muy preparado y creo que el equipo y yo vamos a estar aún mejor Hay que pensar mejor en los cinco goles que metimos, son más importantes porque son los que nos dieron los tres puntos. Hay que pensar de forma positiva, aunque por supuesto dejamos de hacer cosas, Puebla nos complicó, también ellos cuentan y nos confiamos en algunas situaciones pero repito, ganar siempre es ganar y más en este futbol que se basa en los resultados".




Carlos Reinoso: "Cuando regresé y me dieron este trabajo no sé si se acuerdan lo que dije: que me enseñaron desde que llegué al América que era preferible perder 5-4 que ganar 1-0. Hoy día sacamos un triunfo sufrido al final, pero dimos una demostración en el primer tiempo de lo que uno pretende con el equipo, o sea, estar 4-0 y jugando brillante yo creo que cualquiera se relaja y se conforma o se maneja un resultado, que no era la idea, pero al final sacamos 3 puntos, estamos de líderes de grupo y el miércoles tenemos otro partido (ante Argentinos Jrs.). Hicimos cinco goles. O sea, se puede corregir en el futbol ganando, perdiendo es horrible corregir. No sé si me doy a entender: yo tengo un gusto y un sentimiento americanista, y me enseñaron así. A mí como americanista me deja muy satisfecho este triunfo. Después de jugar un primer tiempo brillante, el Puebla también cuenta, hay que darle un mérito al Puebla, o sea, somos equipos de Primera División y creo que esto nos sirve para ser más contundentes o terminar un partido cuando lo tienes dominado, (pero) lo importante es el triunfo para mí".



Adolfo Rosinei: "Sabemos que el Puebla es un equipo que siempre juega así, que no desiste nunca y que aunque estén perdiendo siempre están luchando, peleando hasta el final con todo. Tenemos que estar contentos con la victoria pero tenemos que ver que nos equivocamos mucho en el segundo tiempo y es algo que no puede pasar, pero tenemos tiempo para el próximo partido del miércoles (ante Argentinos Juniors) y también del domingo que es un Clásico (contra Chivas), tenemos que estar bien preparados para estos partidos y corregir lo que fallamos hoy"




Pavel Pardo: “Tuvimos un primer tiempo muy brillante, con situaciones de gol, muy controlado y después nosotros mismos nos complicamos el juego. Claro, no debe suceder (otra vez), afortunadamente ganamos, necesitábamos el triunfo sí o sí, pero no puede volver a suceder. Hay que saber manejar, no bajar la intensidad del partido. Si tenemos cuatro goles, hacer más, porque teníamos el control de la pelota y del juego.




Angel Reyna: “Estoy contento con la victoria, pero hay que mejorar, no nos pueden meter cuatro goles, no podemos perder el control de los partido de esa manera. Es gracias al trabajo de mis compañeros, lo cual se los agradezco y bueno, contento de estar ahí. Creo que no debe de quedar por el esfuerzo y si se presenta hay que meterla y estar listo”.