jueves, 26 de mayo de 2011

Los motivos de Benitez

El delantero ecuatoriano, Christian Benítez, flamante refuerzo del América, aseguró que, pese al gran cariño que siente por Santos, decidió dejar al equipo y marcharse con las Águilas debido a la inseguridad que se vive en Torreón. En entrevista para ESPN, el 'Chucho' Benítez, de 25 años, reveló que su familia ya no estaba a gusto en territorio lagunero, pues el clima de violencia ya los había afectado de manera directa. "Yo quería salir de Santos porque la verdad mi familia no se sentía muy bien en Torreón. Una vez que ellos andaban en el carro, hubo una balacera cerca de ahí y mi esposa ya no se sintió a gusto y ya no podía salir a ningún lado. Todas las reuniones que hacían eran en casas cerradas", explicó.





Añadió que la decisión fue por el bien de su esposa y sus hijos, pues eran ellos los que no se sentían seguros. "La verdad es que todo el mundo sabe como está Torreón, y yo ya no me concentraba en los entrenamientos por el estrés; ese fue mi malestar".

El goleador pidió perdón a la afición de Santos por su partida, pero dijo que en esta ocasión tenía que pensar primero en él y en su seguridad, pero siempre les guardará un cariño especial: "desde que llegué me abrieron su corazón, siempre estuvieron conmigo y les doy las gracias por cada momento que viví ahí".

Benítez espera que lo recuerden con cariño en la Comarca y que no lo traten con hostilidad cuando vaya a jugar a Torreón con el América, club con el que se siente muy a gusto, pues llegó con un buen contrato. "Mi carrera es muy corta, todo el mundo lo sabe, y este contrato es muy bueno para mí, además si hay equipos que quieren algo bueno para mí, yo creo estaría predispuesto; hubo otras ofertas de más equipos aquí en México, pero el que se movió más rápido es el que pescó, el que triunfó, y América fue la opción", comentó.

Con las Águilas espera poder adaptarse pronto y llenar de alguna forma el hueco dejado por Salvador Cabañas. "América es un equipo que quiere muchas cosas, yo espero adaptarme muy rápido, triunfar, hacer las cosas bien. Yo creo que esta institución siempre invierte para que al equipo le vaya bien. Esperemos hacer un equipo sólido, mi mente es ganadora, de conseguir cosas buenas; hacer un buen torneo, darle alegría a los aficionados", concluyó.