miércoles, 11 de mayo de 2011

Ordiales y Bauer posteliminación

Jaime Ordiales aseguró que desde el primer día que llegó al América firmó su renuncia y la dejó en el escritorio del presidente Michel Bauer, para que la tome en el momento que crea conveniente que su ciclo llegó a su fin. Por el momento, también fue ratificado en el cargo de director deportivo y señaló que ya se encuentra trabajando con Carlos Reinoso para el armado del plantel del siguiente torneo. "Soy un profesional de este deporte y me he empapado de lo que es el América, tengo mi renuncia presentada Michel Bauer desde el día que llegue. Y el día que Michel considere oportuno pedírmela, la tiene. Tenemos un compromiso con el profesor Reinoso y aquí estoy", expuso.



Respecto a las críticas que hizo en días pasados el ex técnico, Manuel Lapuente, con relación a que Bauer estaba mal asesorado a nivel deportivo, Ordiales dijo que le sorprendió esta reflexión del veterano estratega. "Respeto las opiniones de Manolo (Lapuente), siempre se aprende de cualquier comentario, pero de todo nos llevamos sorpresas en la vida, algunas desagradables, pero lo vamos a dejar así como un comentario. En el América se trabaja en equipo, en el área deportiva se hace todo en equipo, con el visto bueno del técnico, hay que tener el respeto de lo que hacemos, no tengo más que decir. En la vida no acabamos de conocer el futbol y las personas que están".

Finalmente, Ordiales declaró que tienen una gran lista de jugadores que finalizan sus préstamos con otros clubes y tendrán que reportarse con el plantel en cuanto finalicen las vacaciones, para ver quienes entran en planes. "Es una lista grande de los que están a préstamo, todos los jugadores se reportarán, en unos días que pondremos una lista preeliminar donde tal vez algunos estén transferibles, aunque esto no quiera decir que se irán del equipo de manera definitiva".




HE HECHO UN BUEN TRABAJO: BAUER
Michel Bauer afirmó que ha hecho un buen trabajo a los largo de los 3 años que ha estado al frente del América como presidente. "En 3 años creo que hemos hecho un trabajo en ese sentido para poder aspirar a eso (a ganar títulos). Si bien excelente no ha sido porque excelencia esta tener 1, 2, 3 ó 5 copas, creo que se ha hecho un trabajo en ese sentido para poder aspirar a eso".

Recordó que recibió a la institución con problemas de porcentaje y con varias situaciones por atender en diferentes departamentos. Cuando se le preguntó si no asumiría la misma postura que su técnico Carlos Reinoso, en caso de que las Águilas no levanten el título al finalizar el próximo torneo, afirmó que su función debe ser evaluada con base en diferentes parámetros. "Tres en 95 años no son nada. Roma no se hizo en un día. Mi trabajo aquí no es entrenar a los jugadores del primer equipo ni jugar, mi trabajo es tener a la gente más capaz, que lleve al equipo a los primeros lugares. Y ser presidente del América no es nada más el primer equipo, tiene que ver con las instalaciones, la imagen, las fuerzas básicas y otros factores que a mi manera de ver se tienen que tomar en cuenta".

Finalmente explicó que para alcanzar los mayores objetivos siempre se debe tener un buen cimiento, situación que poco a poco se va logrando en el equipo. "Cuando no tienes bien cimentado un edificio, no le puedes echar muchos pisos", subrayó.