jueves, 5 de mayo de 2011

Practicamente eliminado; AMÉRICA pierde 1-2 con Morelia en los Cuartos de final del Clausura 2011

Clausura 2011
Cuartos de final (Ida)
AMÉRICA 1-2 morelia
Estadio La Corregidora


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 19´), 33. Patricio Treviño (23. José Joaquín Martínez 72´), 4. Óscar Rojas; 134. Diego Reyes, 5. Adolfo Rosinei, 10. Daniel Montenegro (24. Daniel Márquez 67´), 18. Ángel Reyna (T. Amarilla 45´), 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 88´), 30. Vicente Matías Vuoso (9. Enrique Esqueda 45´). DT. Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
3. Federico Vilar; 2. Enrique Pérez, 33. Joel Huiqui, 5. Adrián García Arias, 81. Aldo Leao (T. Amarilla 74´), 11. Joao Rojas (21. Jaime Lozano 83´), 13. Manuel Pérez (18. Luis Gabriel Rey 63´), 16. Adrián Aldrete, 77. Elías Hernández, 14. Luis Miguel Noriega (8. Jorge Kalú Guzmán 79´(T. Amarilla 74´)), 7. Rafael Márquez Lugo. DT. Tomás Boy.




EL JUEGO:
Morelia está con un pie dentro de las Semifinales del Clausura 2011, derivado de la victoria contra el América 2-1 en el Estadio Corregidora, el cual fungió como casa de las Águilas. Con tantos de Manuel Pérez y Rafael Márquez Lugo, los dirigidos por Tomás Boy se encaminaron en la Fiesta Grande y ahora sólo esperarán a recibir a los Azulcremas, quienes necesitan de ganar por dos goles en el Morelos para dejar fuera a la Monarquía.




Que se haya jugado en la Corregidora y no en el Azteca terminó pesando al América, situación que supo aprovechar los visitantes para desde un principio proponer el juego. Rápido, justo al 16', Manuel "Tripa" Pérez aprovechó un centro preciso de Joao Rojas y fulminó de cabeza a Guillermo Ochoa, quien sólo veía como su defensa marcaba de forma tibia.



Sin aproximaciones de peligro del América durante todo el primer tiempo, así se fueron ambos equipos al descanso. Ya en el complemento, las Águilas parecían reaccionar, pero Márquez Lugo al 62' se quitó a varios defensas americanistas y disparó desde la media luna del área grande para incrustar el balón en el rincón izquierdo del arco defendido por Ochoa y así poner el 2-0 momentáneo.




El técnico de los capitalinos rápidamente reaccionó y mandó al 68' a Daniel Márquez a la cancha, quien terminaría siendo quien recortara diferencias al aprovechar al 70' un error de marcación de la zaga purépecha y rematar sólo de cabeza en un saque de banda para vencer a Federico Vilar. En los últimos minutos el América se volcó con todo hacía el área de Morelia, pero la falta de claridad y el orden de los defensores michoacanos dejaron sin oportunidades a los atacantes americanistas.




EL GOL:
1 - 2 Daniel Omar Márquez al minuto 70' de cabeza a pase de Juan Carlos Valenzuela. Centro de saque de banda al corazón del área y Daniel Márquez aprovecha el descuido de la defensa para rematar de cabeza al fondo de la red.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Morelia tiene jugadores inteligentes, jugadores que pasan por un buen momento, están físicamente bien, pero el domingo nos emparejamos. Nosotros jugamos los mismos, jugamos los mismos del martes, jugamos los mismos con Pumas, y no es disculpa, por eso ahora vamos a tener más días de recuperación y tenemos que volver a ser el equipo que juega bien al futbol y ser agresivo en ofensiva, esto no está acabado. Estamos cansadones, pero no soy de pretextos y yo creo que nos faltó lucidez en cuanto a lo físico y a lo futbolístico, antes de que ellos hicieran el gol tuvimos dos clarísimas nosotros para haber revertido el marcador, incluso Tomás (Boy) ya había mandando a calentar a un jugador, entonces de repente las circunstancias del juego te indican esto, y luego nos costó mucho reponernos. Antes del gol de ellos tuvimos dos clarísimas, y el gol es el táctico en el futbol, el gol te da para tener manejo, para salir de contra, entonces son circunstancias de juego, pero nos hicieron ellos el primer gol y les sirvió para recuperarse porque en ese momento éramos infinitamente superiores. ¿Cómo voy a temer si llevo 80 días (como técnico del América) clasificamos en los dos torneos, además soy americanista de corazón”.





Guillermo Ochoa: “Hay que darle la vuelta rápido, descansar estos días y el domingo ir con todo que tengo mucha confianza en que se puede lograr. Al equipo lo veo bien y con mucha confianza, es un grupo fuerte, ya lo hemos demostrado futbolísticamente, lo hemos hecho dentro de la cancha y así tenemos que hacerlo el domingo, creo que es una diferencia que podemos revertir y con el grupo entero lo podemos hacer. Todavía queda otro partido, apenas fue la primera parte y falta la siguiente que por supuesto vamos a salir a ganar. Ahora simplemente hay que descansar, es lo que hace falta, cargar pilas y creo que aunado a eso con el futbol que ha mostrado el equipo en los últimos juegos creo que se puede hacer bien. Nos hubiera encantado por supuesto llevarnos una ventaja el día de hoy, no se dio y ahora no podemos pensar más en este juego, hay que concentrarnos en el que viene y que tenemos la posibilidad de revertir porque está en nuestro manos, y tenemos confianza en que podemos lograrlo”.




Michel Bauer: “Nos cobró factura todo eso de los viajes, pero primero el corazón, entonces yo estoy muy confiado en mi equipo, allá nos vamos a encontrar con ellos, vamos a descansar y vamos a remontar. Y además se les olvidó que aquí no se acabó la Liguilla, son 180 minutos, parece que a Monarcas no le avisaron que dura 180 minutos esto, festejaron como si ya hubieran ganado y pues bueno. Claro que se puede, aquí las tuvimos, dos jugadas, dos goles, pero claro que sí, se puede, nos pasó factura el cansancio, pero los muchachos le van a dar la vuelta”.