martes, 3 de mayo de 2011

Querétaro no sirvió de nada; AMÉRICA emata 0-0 con Santos en la copa Libertadores y es eliminado.

Copa Libertadores 2011
Octavos de final (Vuelta)
AMÉRICA 0-0 Santos de Brasil
Estadio La Corregidora


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Patricio Treviño, 4. Óscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 54´); 14. Diego Reyes (T. Amarilla 59´), 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo (18. Ángel Reyna 51´(T. amarilla 90´), 10. Daniel Montenegro (21. Lugiani Gallardo 73´), 24. Daniel Márquez, 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 52´)(9. Enrique Esqueda 54´). DT. Carlos Reinoso




LOS 11 RIVALES:
1. Rafael Cabral; 4. Jonathan Cicero Moreira, 2. Edu Dracena (16. Alex Sandro 84´), 6. Severino Durval, 3. Leonardo Lourenco, 15. Adriano Bispo, 5. Marcos Arouca (18. Rodrigo Possebon 57´), 10. Paulo Henrique Chagas, 22. Danilo Luiz, 11. Neymar da Silva, 20. Zé Eduardo (13. Bruno Aguilar 63´). DT. Muricy Ramalho.




EL JUEGO:
América fue eliminado de nada en la copa Libertadores; el objetivo de los directivos se vio caído al no concretar la llegada a la final del certamen continental, esto es directo también para Emilio Azcárraga, quién permitió que U2 ocupará el Estadio Azteca durante un mes y es fácil completar está caída.




El América extrañó como nunca el Estadio Azteca, porque había ganado cada certamen como local hasta que dejó Santa Úrsula para jugar como local en el estadio de Gallos blancos. A pesar de ello el equipo puede presumir que el Santos de Brasil se vino a encerrar.



Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Vicente Sánchez tuvieron las oportunidades más claras para la causa; el Topo ya sin la presión del portero no pudo rematar de cabeza para empatar al minuto 5. Aquivaldo tuvo la suya en un remate de cabeza que se estrelló en el poste de Rafael; mientras Vicente no logró impactar un balón que mandó horrible el Rolfi Montengro.




Después la figura de Rafael bajo los tres postes de los brasileños fue el factor más importante. Al ingresar Reyna probó en tres ocasiones el portero que atinó en las mismas ocasiones mientras Esqueda también tuvo una y el brasileño logró mantener el cero en su puerta y así compañero americanista por sexta ocasión en la historia el América está eliminado de la Copa Libertadores, en cuatro de ellas ante rival brasileño y en está ocasión Santos nos volvió a dejar fuera como lo hizo en el 2007.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Yo creo que tenemos muchas posibilidades de estar el 22 (de mayo en la Final), si nosotros mantenemos este nivel de juego, sabemos que nos enfrentamos a un gran rival como Morelia, pero podemos estar el 22 de mayo (en la Final). Quedamos afuera de la Libertadores, pero ahora tenemos la Liga y en el América el compromiso que tenemos los jugadores y un servidor es estar el 22 de mayo (en la Final). Yo al menos como americanista me siento orgulloso del esfuerzo que hicieron los muchachos, del futbol que jugaron, de las oportunidades que se crearon y que no se concretaron, entonces esto es América, así tiene que jugar América y terminar una competencia, que nos duele quedar afuera claro que nos duele, creo que el equipo mereció muchísimo más.Metimos en un arco al rival donde el arquero fue la gran figura, donde se erraron goles innumerables, entonces como americanista te duele quedar fuera, pero esto es América, esto es el América que uno desea de siempre, que termine metiendo al equipo rival en una portería. El americanista tiene que recuperarse inmediatamente, lo que cuesta es lo físico, pero yo creo que todos los americanistas estamos orgullosos con esta convocatoria que tuvimos en un estadio que no es el nuestro porque el americanismo y el americanista está feliz con lo que están ofreciendo los muchachos, yo creo que hubo pasajes brillantes de futbol donde no se culminó la última jugada. Jugar bien también es culminar ese buen juego con goles, pero el portero de ellos sacó pelotas que en otro momento hubiéramos metido, entonces sí duele y duele mucho, pero esto ya pasó y tenemos que estar pensando en la Liga y el jueves vamos a jugar con lo mejor que tenemos”.




Vicente Matías Vuoso: “Faltó esa pizca de tranquilidad a la hora de definir, pero ahora tenemos que pensar en el Torneo, no queda de otra, estamos tristes pero tenemos que pensar en el Torneo. Uno cuando sale de la cancha se pregunta si dejó todo o no, y hoy creo que el equipo dejó todo y eso es lo importante, seguimos pensando que a pesar de haber jugado hace dos días hoy estábamos enteros, y creo que lo más importante es el esfuerzo, pero igual nos vamos tristes. No queda de otra, yo creo que no queda de otra (que dar todo en la Liguilla), hay que jugarse la vida, hay que jugar como hoy todos los partidos y salir orgulloso de la cancha, después el resultado a veces se te da y a veces no, y hoy creo que fueron cosas del destino por lo que no se dio. Duele más porque todos saben que fue figura el arquero brasileño, uno falla, pero hoy no salía nada, no era para nosotros, creo que el de arriba tenía destinado otra cosa y ojalá que sea la Liga local”.




Muricy Ramlho: “El portero estuvo muy bien, el América no conseguía penetrar a nuestra defensa, entonces la única manera que tenía era con disparos de afuera del área y con envíos cruzados, y creo que el portero hizo su trabajo, nada más. La defensa marcó muy bien, el América tiraba muchos pelotazos y el portero estuvo muy bien hoy, yo creo que se facilitó el trabajo de la defensa de nosotros porque tiraba el América, tiraba muchos pelotazos, nos paramos bien y no pasó nada. El portero está ahí para eso, está para agarrar las pelotas y lo hizo bien, hizo su trabajo”.



Rafael: “Tuvimos muchas dificultades contra un equipo muy fuerte, un equipo muy bueno que en pelota parada hace mucho daño, y mi participación es para eso, estoy aquí para ayudar, para colaborar, y gracias a Dios estoy feliz porque tuve una buena participación. Sabíamos que iba a ser muy difícil el partido, y sacamos un resultado importante para seguir en la Copa. Lo que pasa es que estamos jugando todos los días, uno no se prepara para jugar al futbol, juegas y viajas, juegas y viajas, y el equipo de nosotros está un poquito cansado porque está jugando también el campeonato de São Paulo, y empatar acá en México es muy difícil, creo que hicimos lo suficiente para empatar. Es muy difícil principalmente por la distancia porque todos los que vienen acá sufren mucho con el viaje porque no se puede hacer el viaje tranquilo porque tenemos que jugar seguido y eso es un problema, como ellos cuando van para allá también sufren mucho, entonces el problema es que el calendario está muy apretado”.