miércoles, 29 de junio de 2011

Guillermo Ochoa es llega al Ajaccio de Francia

Por fin , Guillermo Ochoa cumplirá su sueño de jugar en Europa, aunque a un equipo de bajo perfil y firmará el viernes un contrato por cinco años con el club francés Ajaccio. Una fuente cercana al Ajaccio, recién ascendido en Francia, confirmó la contratación del portero. El jugador de 26 años, hasta ahora en el Club América, y que disputó los Mundiales de 2006 y 2010 con el Tri, pasará la revisión médica el jueves.




Entre las posibilidades para el guardameta mexicano se manejaba la opción de enrolarse con el Lyon o el Paris Saint Germain, pero finalmente Memo jugará en un cuadro cuyo estadio tiene capacidad para 12 mil espectadores, en Córcega.

Por el momento, Ochoa está inhabilitado del futbol debido a que durante la Copa Oro fue uno de los 5 seleccionados que dieron positivo por Clembuterol, presuntamente por comer carne contaminada.

Memo debutó en el futbol profesional con el América el 14 de febrero de 2004 en un triunfo de las Águilas contra Monterrey.

Las versiones indican que el portero firmó por 5 años con el club francés, aunque falta que se oficialice el acuerdo.

En un principio se manejó que Ochoa emigraría a un club grande, pero finalmente pudo más su deseo de emigrar a Europa.

El Ajaccio fue fundado en 1910 en la ciudad del mismo nombre. Es presidido por Alain Orson y su director técnico es Olivier Pantaloni. El club regresa a la Liga 1 de Francia después de disputar 5 temporadas en la Liga 2.

Y UN PAR DE HORAS DESPUÉS
El Paris Saint Germain dobló la oferta del Ajaccio por el portero Guillermo Ochoa, publicó este miércoles France Football. Luego de que el club recién ascendido al Máximo Circuito del futbol galo le diera la bienvenida a Memo, el camino del mexicano ha tomado un rumbo totalmente distinto. De acuerdo con el rotativo galo, debido a la contraoferta, Ochoa no se presentó a los exámenes médicos que lo ligarían al Ajaccio, de Córcega