jueves, 2 de junio de 2011

Inminente la llegada de Ochoa a Francia

Michel Bauer, presidente del América, dijo que en el club apoyan de manera irrestricta a Guillermo Ochoa, pero se pronunciarán al respecto hasta que haya una situación concreta. "Es decisión de Memo, está tomando sus decisiones y lo vamos a apoyar al 100 por ciento en su sueño de poder emigrar a Europa. He platicado con él muchas alternativas que ha tenido y está en línea conmigo, en el momento en que tenga algo más concreto en ese sentido me lo platicará y se los informaremos. Por el momento es sólo eso y apoyarlo al 100 por ciento en lo que quiera para su carrera futura", comentó este viernes el dirigente azulcrema.




Ochoa está cerca de firmar con el Ajaccio, recién ascendido a la Primera División de Francia. Sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de que se enrole con el Paris Saint Germain.

En Francia el sitio Sport24.com afirmó que el elevado sueldo del mexicano, 1.5 millones de euros, sería asumido en parte por la cadena Televisa que transmitiría los partidos del Ajaccio en México a través de su canal restringido TDN, el cual trascendió le habría comprado los derechos de transmisión hace un año a un socio de uno de los representantes del guardameta.

Durante la conferencia de prensa, Bauer también expresó su opinión sobre el caso de los cuatro seleccionados que también registraron índices de clembuterol, asunto que la FMF prefirió omitir.

"Supe del caso básicamente por 'Memo' que era jugador del América y la información en ese momento iba a afectarnos a nosotros. Así me enteré de esta situación, después llamaron a los otros presidentes de otros clubes, nunca supe cuántos jugadores eran en total, hasta la rueda de prensa que dio Decio nos enteramos del número de jugadores. La Federación ha estado en contacto con nosotros para decirnos cuáles son los pasos que han dado, por dónde van, los exámenes que le han practicado a los jugadores y hay otros elementos o situaciones en las que ellos seguramente tuvieron esa información y no la dijeron por alguna razón, la verdad no estaba enterado de que hubiera otros jugadores con niveles de clembuterol, no sé ni quiénes son, pero seguramente ellos no lo hicieron público porque no había ninguna relevancia ni tomar medidas en ese caso", comentó Bauer.