miércoles, 29 de junio de 2011

La visión de Guillermo Huerta

Guillermo Huerta, técnico del América Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en la Copa Libertadores de la especialidad, afirmó que el trabajo que se viene realizando en las divisiones menores de la institución azulcrema tarde o temprano se verá reflejado en el primer equipo. "Hablar de meter a los chicos al primer equipo inmediatamente no, pero se va por buen camino porque ahí está la 17 que ya clasificó, nosotros que somos bicampeones. Para nosotros es un aliciente y el trabajo del día a día para seguir, la directiva está contenta con el trabajo de Fuerzas Básica de Alfredo Tena, hay que tener paciencia, tarde o temprano se verá el trabajo en el primer equipo".




Aunque no se logró el campeonato en la primera edición de la competencia continental, Huerta dijo que lo realizado fue una experiencia valiosa para cimentar el crecimiento de esta generación de jugadores. "Fue positivo porque cumplimos con el objetivo de la formación de los muchachos y nos trajimos el tercero, aunque íbamos por el primero. El equipo trabajó bien y se cumplió. Es un buen grupo con buenos fundamentos y van en su proceso, nada más falta que se les dé la oportunidad".

El estratega mencionó que Carlos Reinoso está al pendiente del desenvolvimiento del equipo juvenil y ya fueron llamados al primer equipo Erik Pimentel, Ventura Alvarado y Jorge Reyes. Sobre la sanción recibida por los jugadores Sub 22 que transgredieron la disciplina al meter compañía femenina en el hotel donde estaban concentrados en Ecuador, Huerta no se pronunció, pues dijo que desconocía los detalles. Sin embargo, afirmó que será una buena oportunidad para los nuevos convocados, para mostrarse. "Cuando le das la oportunidad a un joven de participar va a realizar su máximo esfuerzo".

También comentó que en América no se han presentado este tipo de situaciones porque se trabaja mucho en la formación de los jóvenes con asesores y personas que están al pendiente del crecimiento de los jóvenes. "Nos preocupamos por la educación de los muchachos, que estudien, si no están en el camino adecuado meterlos en línea, hay un "couching" quien platica con ellos".


Sobre el hecho de que no haya una gran presencia de futbolistas del América en las selecciones menores, Huerta explicó que eso depende del gusto de cada entrenador. "Hay entrenadores que les gusta el perfil del jugador de América y a otros no, pero capacidad la tienen", subrayó.