jueves, 2 de junio de 2011

Listo el plantel para la Libertadores Sub-20

Porteros

Hugo Alfonso González Durán
Francisco Cuadras Valdez

Defensas

Daniel Acosta García
Jorge Reyes Oregón
Alfredo de Jesús Durán Martínez
Fernando Rodrigo López Toussaint
Eric Alan Pimentel Benavides
Isaac Martínez Rojas
Jorge Alberto Urias Gaxiola

Mediocampistas

Jesús Antonio Leal Bernal
Pedro Antonio García Betanzos
Jorge Antonio León y Vélez Méndez
Brian Aarón Doncel Ramírez
Emiliano Gómez Vizcarra
Luis Ernesto Olascoaga Reyes

Delanteros

Edgar Ramón Briones Salazar
José Alberto Ayala López
Martín Eduardo Zúñiga Barria
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez
Jorge Luis Luna Flores

Los jóvenes del América no se cansan de ganar trofeos, por eso ahora aspiran al de la Copa Libertadores.

Y es que las Águilas quieren que todo Perú, y los países de la Conmebol, los conozcan. Bases para pensar en un buen torneo las tienen ya que en la Liga se ostentan como campeones de la categoría en el Apertura 2010 y Clausura 2011.

Guillermo Huerta, técnico del equipo, consideró que el equipo

"Nos va a dar la pauta para seguir evaluando a los jóvenes y ver hasta dónde puedan llegar. Tengo fe en este grupo, que es un equipo comprometido, con jugadores con mucha calidad y capacidad y lo tenemos que ir a mostrar en Perú. Vamos con la ilusión de traer el título, vamos por todo", expresó el técnico Guillermo Huerta.

Y es que la mayor ventaja de las Águilas, a decir del estratega, es que en Perú jugarán prácticamente a nivel del mar, un gran punto a favor para un equipo acostumbrado a disputar sus partidos en la altura de la Ciudad de México.

El delantero Martín Zúñiga, una de las promesas azulcremas de acuerdo con Carlos Reinoso, también expuso que la mentalidad del equipo es seguir llenando las vitrinas de Coapa.

"Así se tiene que hablar, demostrando en cada torneo y cada partido. Pedimos la oportunidad con títulos, pedimos la oportunidad demostrando cada partido y estamos al 100 para cuando nos necesiten", comentó.

De paso, el atacante describió sus características como jugador y las armas del América en Perú, donde se medirán al Flamengo brasileño, al Independiente ecuatoriano y a los Millonarios colombianos, en el torneo a celebrarse del 10 al 26 de junio.

"Voy bien por arriba, tengo buena definición, sacrificio y buena velocidad. Está complicado, en el papel el equipo de Brasil es el más fuerte, pero sabemos que en este torneo todos van por el título y tenemos que ir con la seguridad de sacar buenos resultados para pasar, donde quiera que sea va a ser complicado, esperamos salir campeones", comentó.

Como ese chip está integrado en cada uno de los futbolistas, el defensa Jorge Reyes dijo que en el torneo no hay disyuntiva para las Águilas.

"Con la mentalidad de ganar, el bicampeonato queda atrás, es otra etapa y pensamos en ganar, no hay de otra", comentó el zaguero Reyes.

Legión azulcrema

Esta es la lista de los futbolistas que representarán al América Sub 20 en la Copa Libertadores de la categoría.