miércoles, 15 de junio de 2011

Su sentir sobre el dopaje

Al acudir ayer a abrir los resultados de la prueba B que se les practicó luego de dar positivos de clembuterol el 21 de mayo, Guillermo Ochoa y Francisco "El Maza" Rodríguez consideraron que es injusto lo que les está sucediendo porque tienen una trayectoria limpia que los avala. Los futbolistas destaparon los sobres en presencia de varios testigos, de acuerdo al protocolo. Sin embargo, ni los jugadores ni los directivos conocerán los resultados de inmediato, sino hasta dentro de algunos días.



Ochoa fue el primero en acudir al laboratorio UCLA Olympic Analytical, avalado por el Comité Olímpico Internacional, a las 8:30 horas loca, permaneció en el lugar por casi 60 minutos antes de retirarse para continuar a la espera de nuevas indicaciones. "Yo muy tranquilo. Mi conciencia muy tranquila porque no he hecho nada malo. Sé que este mal entendido, sé y confío, en que se va arreglar pronto porque al final obviamente fue un accidente, y nada mas. No he hecho nada malo. (Con esto) No se mancha mi trayectoria porque no he hecho nada malo. Nosotros sabemos los que somos, los profesionales que somos. Tenemos una carrera totalmente limpia, y esta situación no va a hacer mas que un trago amargo".

Dijo que espera que la situación se solucione lo más rápido posible. "No hay que buscar culpables, realmente esto es solucionar y buscar que se retire esto lo más rápido posible para nosotros porque es totalmente injusto".

Pero en el fondo, el jugador teme que los resultados de la prueba B de positivos porque cuando se les practicó aún no pasaban los tres días desde que comieron la carne que los infectó del clembuterol. "Lo más seguro es que de positivo, por eso venimos el viernes pasado para realizar otras pruebas, que serían las C, para ese entonces ya habían pasado varios días, y como estamos seguros que nos contagió la carne que comimos, quisimos practicarnos la tercer prueba para aclarar que nosotros no tenemos nada en este asunto".

Los otros jugadores Tri contaminados, son Edgar Dueñas y Antonio Naelson, que hoy tienen cita para abrir sus respectivas pruebas B, y Christian Bermúdez, quien mañana acudirá al mismo laboratorio.

PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS
Aunque coincidió con Ochoa al manifestar que su conciencia está tranquila, Francisco "El Maza" Rodríguez dijo que lo que le preocupa es el manejo que le darán las autoridades al caso. "Estoy muy tranquilo, muy tranquilo porque en mi carrera nunca he necesitado de sustancias prohibidas, eso me tiene tranquilo. Lo que me tiene un poco preocupado es el manejo que le den las autoridades competentes, en este caso, en cuanto al castigo, así sea de dos semanas, un mes un año, sería algo ilógico, y bueno, ellos tienen sus reglas. Si llegara haber una sanción, si tomaríamos manos en el asunto porque sería algo injusto. Y nosotros estamos simplemente estamos haciendo lo nuestro. Estamos dando la cara de pedir la prueba B. También hicimos una prueba C para demostrar que estamos limpios de todo esto".