lunes, 11 de julio de 2011

Así se jugará el World Football Challenge

Los partidos de la edición 2011 del Herbalife World Football Challenge serán jugados bajo las Leyes del Juego implementadas por la FIFA y las siguientes Reglas.





FORMATO DEL EVENTO

El evento se disputará en un formato de tabla general. Los equipos de la MLS serán agrupados entre dos conferencias, el Este y el Oeste, con cada conferencia acumulando puntos en conjunto respectivamente.

La tabla general consistirá de los siguientes equipos: Manchester United FC, Manchester City FC, Real Madrid CF, FC Barcelona, Juventus FC, CD Guadalajara, Club América, la Conferencia Este de la MLS y la Conferencia Oeste de la MLS.

Con solo un partido por jugar, Sporting CP no sumará puntos en el torneo.

PUNTAJE

Los equipos sumarán puntos de la siguiente forma: tres (3) puntos por una victoria en tiempo regular, dos (2) puntos por una victoria en la definición desde el punto penal (si el partido no se define en los 90 minutos reglamentarios, se determinará un ganador por el uso de la definición desde el punto penal siguiendo las Leyes del Juego), un (1) punto por una derrota en la definición de tiros desde el punto penal y cero (0) puntos por cada derrota en el tiempo regular.

Cada equipo recibirá un (1) punto adicional por cada gol anotado (hasta 3 goles) durante el tiempo regular del partido, sin importar si ganen o pierdan el partido; puntos no serán otorgados a los goles anotados desde el punto penal al final del tiempo regular.

El equipo con la mayor cantidad de puntos será coronado como el ganador del Herbalife Word Football Challenge 2011.

En el caso en el que haya dos o más equipos con el mismo número de puntos al final de la competición, los siguientes métodos serán utilizados para determinar un desempate y coronar al campeón del 2011 Herbalife World Football Challenge:

MÉTODOS DE DESEMPATE:

1- Diferencia de goles en el tiempo regular

2- Mayor cantidad de goles a favor en el tiempo regular

3- Menor cantidad de goles en contra en el tiempo regular

4- Mayor cantidad de goles anotados en el tiempo regular en un partido

5- Sorteo

CLUBES PARTICIPANTES

El evento será constituido por los siguientes clubes profesionales:

Manchester City FC – English Premier League (tres partidos)

Manchester United FC – English Premier League (tres partidos)
FC Barcelona – La Liga (tres partidos)
Real Madrid CF –La Liga (tres partidos)
Juventus FC – Italiana Serie A (tres partidos)
Club América – FMF Primera División (tres partidos)
CD Guadalajara – FMF Primera División (tres partidos)
Sporting Clube de Portugal – Primera División de Portugal (un partido)
Conferencia Este de la MLS – Major League Soccer

o Chicago Fire (un partido)

o New England Revolution (un partido)

o Philadelphia Union (un partido)

Conferencia Oeste de la MLS – Major League Soccer

o Los Angeles Galaxy (dos partidos)

o Vancouver Whitecaps FC (un partido)

JUGADORES

Todos los equipos participantes deberán poner en la cancha la mejor alineación posible en todos los partidos con el juicio razonable del Director Técnico del equipo. Los jugadores seleccionados deben ser registrados con el equipo en la Asociación Nacional del club respectivo.

OTROS

Disciplina: Las amonestaciones o expulsiones no contarán en los subsecuentes partidos jugados excepto cuando un jugador es expulsado por una conducta violenta, una falta seria, o dos (2) tarjetas amarillas en un mismo partido, en cuyo caso el jugador no podrá jugar el próximo encuentro de este evento.

En caso de un empate: en caso de que el marcador esté empatado al final del tiempo regular, el ganador del partido será determinado por el uso de la definición desde el punto penal de acuerdo con las Leyes del Juego.

Substituciones: Veinticinco (25) jugadores deben ser incluidos en la plantilla para cada partido (sujeto a cambio dependiendo del récord disciplinario del equipo) once (11) jugadores titulares y catorce (14) suplentes. Once (11) de los suplentes podrán tomar el lugar de jugadores en la cancha en cualquier momento durante el partido, dependiendo de las condiciones propuestas por la Ley 3 de las Leyes del Juego.

Arbitraje: Los árbitros y sus asistentes registrados por la FIFA serán designados por la Asociación Anfitriona – United States Soccer Federation o Canadian Soccer Association – a través del Comité Organizador de cada partido.

Abandono del Partido: Si por alguna razón el árbitro cree necesario retirar a los jugadores de la cancha, la decisión de abandonar el partido se hará en forma conjunta entre el árbitro y el Comité Organizador. El Comité Organizador, en consulta con el árbitro, a su propia discreción, podrá decidir si se ha jugado suficiente tiempo del partido, y el marcador en el momento del abandono, es el resultado final del partido.

Comité Organizador: El Comité Organizador tendrá control sobre todas las operaciones, al igual que asuntos en el terreno de juego en conjunto con la Asociación Nacional pertinente de la Sede Anfitrión en relación al evento y teniendo en cuenta las Leyes ya mencionadas. Los miembros del Comité Organizador incluyen a representantes de Major League Soccer, CAA Sports y los equipos participantes.

Calendario 2011 del Herbalife World Football Challenge