sábado, 16 de julio de 2011

Demostró el poderio inglés

World Challenge Foorball 2011
América 0-2 Manchester City
AT & T Park, San Francisco California




LOS 11 QUE INICIARON:
Armando Navarrete – Erik Pimentel, Juan Valenzuela (Renato González, 81), George Corral (Miguel Layún, 58), Óscar Rojas; Jesus Molina (Daniel Márquez, 52), Edgar Castillo, Adolfo Rosinei (Dani Márquez, 46), Juan Medina; Vicente Matías Vuoso (Raúl Jiménez, 74) y Daniel Montenegro (Issac Acuña, 67). DT: Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
Joe Hart (Stuart Taylor, 46) – Joleon Lescott (Dedryck Boyata, 46), Frederic Veseli (Micah Richards, 49), Ryan McGiven (Andrea Mancini, 52), Stefan Savic (Vincent Kompany, 49); Gareth Barry (James Milner, 49), Nigel de Jong (Yaya Touré, 48), Vladimir Weiss, Gael Clichy (Aleksandar Kolarov, 46), Shaun Wright-Phillips (Adam Johnson, 49); Edin Dzeko (John Guidetti, 49). DT: Roberto Mancini.




EL JUEGO:
En los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos se dedicaron a tocar el balón, por lo que pocas ocasiones de gol fueron creadas, más que un par de tiros al arco de los ingleses que la zaga americanista evitó sin complicaciones.




Tuvieron que pasar 16 minutos para que llegara una clara ocasión de gol y fue el Man. City que propuso por intermedio de Edin Dzenko que recibió un pase filtrado dentro del área donde se quitó a un defensa y el portero, aunque a final de cuentas tiró sin ángulo y mando su intento demasiado desviado.




Cuatro minutos después, Man City volvió a causarle problemas a los azulcrema tras una serie de errores defensivos de los mexicanos, y aprovechando esto, el defensor Ryan McGivern recuperó el esférico perdido en el área y terminó definiendo con un disparo pegado al primer palo de Navarrete. Tras el gol, el América perdióel enfoque y 12 minutos después del tanto de McGivern, el goleador Shuan Wright-Phillips apareció con un cañonazo entre dos defensas que colocó entre las redes.




Para el segundo tiempo, las Águilas buscaron sorprender a un Manchester City que prácticamente cambió su once abridor y en varias ocasiones pusieron en peligro el arco de inglés con intentos de Daniel Márquez y un balazo de Edgar Castillo que Hart desvió con los puños.




Segundos después, los de Coapa tuvieron la más clara del partido, tras un pase filtrado que Matías Vuoso recibió dentro del área, solitario y con solo el arquero Joe Hart como único obstáculo pero ni así el delantero argentino logró abrir la cuenta para el América. Al final, el América se resignó a su derrota en el debut en el torneo internacional.