domingo, 24 de julio de 2011

desplumo al gallo; AMÉRICA gana 2-1 a queretaro en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 1
AMÉRICA 2-1 Gallos blancos
Estadio Azteca


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 32. Erik Pimentel (T. Amarilla 69´), 4. Óscar Rojas, 10. Daniel Montenegro (15. Edgar Castillo 65´), 5. Jesús Molina, 7. Adolfo Rosinei (26. Juan Carlos Medina 77´), 8. Vicente Sánchez, 11. Christian Benitez (24. Daniel Márquez 77´), 30. Vicente Matías Vuoso.




LOS 11 RIVALES:
1. Liborio Sánchez, 15. Manuel López Mondragón (T. Amarilla 63´), 2. Efraín cortés, 19. Adrián García Arias (T. Amarilla 79´), 32. Onay Pineda (T. Amarilla 49´), 17. José Hibert Alberto Ruiz, 5. Israel López, 25. Daley Mena (24. Emilio López 89´), 8. Israel Martínez (14. Raúl Rico 94´), 9. Ricardo Michel Vázquez (T. Amarilla 21´) (22. Franco Niell 56´), 20. Carlos Bueno (T. Amarilla 71´).





EL JUEGO:
El América arrancó con el pie derecho ganando y convenciendo a su afición. Con una línea ofensiva de primer nivel y a pesar de haber regalado los últimos minutos del partido, venció 2-1 a los Gallos de Querétaro, con un gol del recién llegado Christian Benítez y un autogol de Efraín Cortés.




El ecuatoriano apenas se presentó a entrenar el miércoles y hoy ya dio muestras de que se entiende a la perfección con Vicente Matías Vuoso, Vicente Sánchez y Daniel Montenegro

.

Todo parece indicar que las Águilas encontraron un centro delantero nato, que comenzó a generarle dividendos, pues además de sus anotaciones, dejó ir un par más. Con un esquema altamente ofensivo, las Águilas impusieron condiciones sobre el terreno de juego, apostándole a sus refuerzos, a sus cinco extranjeros y a los hombres de mayor experiencia.




De hecho, el novel Erik Pimentel, quien debutó como central al lado de Aquivaldo Mosquera, se portó a la altura, jugando con solvencia y gran madurez. Incluso el disparo Michel Vázquez al minuto 12, que pegó en el travesaño, no los inquietó en lo más mínimo porque sus desdobles eran constantes y cada jugada llevaba peligro.




El primer gol de las Águilas llegó al minuto 28 cuando Christian Benítez disparó y el balón fue desviado por Efraín Cortés desconcentrando a su propio portero para hacer un autogol. Con unos Gallos poco certeros a la ofensiva y con escasos recursos para ponerse a la altura de la zaga americanista, que esta vez jugó con disciplina y rigor en las marcaciones la mayor parte del tiempo, el cuadro visitante tuvo pocas oportunidades de ir tras el empate.



En cambio, Benítez se apareció nuevamente al 43', aprovechando un servicio de Jesús Molina y nuevamente un despiste de Efraín Cortés para hacer el 2-0. Y aunque Gallos intentó enderezar el rumbo en el tiempo restante, tratando de robar balones en el mediocampo y de ganarle algún balón suelto en el área, fue hasta los últimos 2 minutos del partido en que reaccionaron con un gol de Franco Niell, al 93', poniendo en aprietos a los de casa.




El único sitio donde no hubo dudas del dominio fue en la tribuna donde los cientos de seguidores de los Gallos ataviados con playeras azul rey se hicieron escuchar, minimizando a las porras de los azulcrema. Benítez se fue entre aplausos cuando fue relevado por Daniel Márquez al 77' y Gallos con su primera derrota, en un juego donde lograron meterle un susto a las Águilas, que por un par de minutos soltaron el mando de las acciones.




GOLES:
1 - 0 Efraín Cortes al minuto 28' de (Autogol). Cortés desvía el esférico que Christian Benítez había disparado y cambia totalmente la dirección para dejar a su compañero Liborio en desventaja.




2 - 0 Christian Benítez al minuto 43'. Golazo de Benítez. Hace sombrerito afuera del área y entra a la misma, para ahí matar a Liborio con un balazo y hacer el segundo.




REACCIONES:

Christian Benitez: "Es complicado porque estaba con mi Selección, aparte llegué recién el día miércoles y sí se me cuesta todavía coger aire, es muy complicado jugar en este Estadio (Azteca). La verdad espero ir cogiendo ritmo, afianzarse a muchas cosas más, a lo que quiere el técnico obviamente y mejorar en muchos aspectos que si puedo estar bien sé que voy a ser primordial para el grupo y la verdad es un gran grupo, la ilusión es para mí ir a la Liguilla y pensar en el campeonato. Conocer más a Vicente y al 'Rolfi' (Daniel Montenegro) me va a venir bien".




Armando Navarrete: "Entre lo que hay que mejorar es tener el mismo ritmo en los dos tiempos. Siempre estar compactos y trabajar a un mismo ritmo nos dará resultados".




Carlos Reinoso: "Tres puntos, pero tenemos que jugar mucho, mucho mejor. América tiene que ser un equipo rápido y que juegue mejor al futbol.