viernes, 1 de julio de 2011

El costo beneficio de la llegada de Ochoa a Francia

La transferencia de Guillermo Ochoa al futbol francés cumpliría al mismo tiempo el sueño del arquero mexicano de emigrar a Europa y ayudaría a levantar el rating de las transmisiones de la Liga de ese país en territorio mexicano.

Actualmente pocos aficionados siguen las incidencias del futbol de los galos, ya que las preferencias recaen en el balompié de España e Inglaterra, y en menor proporción en el de Italia y Alemania.




Desde hace unos meses, comenzaron a sonar nombres como los de Efraín Juárez y Pablo Barrera para aderezar la Liga francesa. Pero el de Ochoa tomó fuerza cuando el campeonato mexicano entró en su recta final, ya que además al inicio del torneo había declarado que su sueño de emigrar al futbol europeo estaba más firme que nunca, luego del engaño del que fue víctima en diciembre pasado por parte del Fulham.

En Francia el sitio Sport24.com afirmó que el elevado sueldo del mexicano, 1.5 millones de euros, sería asumido en parte por la cadena Televisa que transmitiría los partidos del AC Ajaccio en México a través de su canal restringido TDN, el cual trascendió le habría comprado los derechos de transmisión hace un año a un socio de uno de los representantes de Ochoa.

Ochoa finalizó ayer su contrato con las Águilas, sin embargo entre los arreglos que había para dejarlo partir en busca de su sueño, era que pudiera encontrar una oferta que fuera conveniente tanto para él, como para la institución.

En Francia, la directiva del Ajaccio informó que la firma del contrato del guardameta fue aplazada hasta la semana entrante, ya que el presidente del equipo, Alain Orsoni espera una carta de la Federación Mexicana de Futbol confirmando que el cancerbero ha sido exonerado tras haber dado positivo por Clembuterol, en un control antidopaje que se realizó previo a la Copa Oro.


Ochoa, de 26 años y seleccionado en 45 ocasiones, tenía previsto pasar la revisión médica ayer pero todavía no arriba a la isla de Córcega, sede del que sería su nuevo equipo.

Con ello también se viene por tierra la versión de que el París SG le habría ofrecido doblarle el sueldo para que fichara con ellos, haciendo a un lado el trato de palabra que tiene con el Ajaccio.