miércoles, 20 de julio de 2011

Inicia la campaña "Grande, muy grande".

En busca de volver a generar una identidad y de generar un espíritu de pertenencia, América presentó el relanzamiento de su nueva campaña publicitaria, que mantendrá el slogan "Grande. Muy grande." como punta de lanza para volver a generar todo tipo de sentimientos entre el público, aficionado y no al futbol.

Carlos Alazraki y su empresa fueron contratados por la directiva de las Águilas para generar esta nueva mercadotecnia deportiva. "Por primera vez en un club mexicano se va a generar la mercadotecnia deportiva, desde darle una significación a la marca, hasta generar un espíritu de pertenencia con el América, atraer a las nuevas generaciones, y los que lo odien, que verdaderamente lo odien", explicó el publicista.





El primer anuncio publicitario que será narrado por el actor Pedro Armendáriz Jr. Hablará sobre la grandeza del cuadro azulcrema, quien también presentara cada semana un producto diferente y a nivel masivo, que hablará de cada rival en turno. "Se busca promover la rivalidad con nuestros adversarios. El concepto 'Grande muy grande', no lo inventamos por casualidad, es el más grande por todo lo que tiene, por historia y hay que recordárselo al público", expuso Alazraki.

"Ya no son los millonarios del América, ese concepto ya no sirve, lo primero que queremos es concientizar a todo el mundo por la grandeza del América".

Se explicó que los anuncios que saldrán cada semana en televisión, también se promoverán en medios impresos y en las redes sociales, lo cual no representa un gasto excesivo, porque los comerciales están hechos con pocos recursos, lo más naturales posibles, sin maquillajes ni grandes producciones. "Para este año vamos a lanzar un anuncio institucional sobre lo que significa grandeza del América y van a ver 17 anuncios en los cuales se verá contra quien juega el América, para que semana a semana los que son pro americanistas digan ese es mi equipo, y los que no son, para que saluden a la mamá de todos", abundó Alazraki.

Cuestionado sobre la idea de que esta campaña sea parecida a la que tiene Chivas para generar polémica con sus adversarios mas fuertes, el publicista negó que se trate de una copia. "Los anuncios de Chivas son de hueva porque no hay un concepto, esto es mucho más profundo, es el relanzamiento de una campaña para llenar de orgullo a los americanistas. Estamos haciendo sarcasmo, cada comercial es regalado, lo queremos hacer de la vida real".

Finalmente, el capitán del equipo, Vicente Sánchez, espera que el equipo pueda responder en la cancha a todo el esfuerzo que está haciendo la directiva fuera de ella.

Consienten a su afición

La directiva del América iniciará este domingo con sus promociones en apoyo a sus seguidores, ya que las localidades de especial bajo, alto y general costarán 95 pesos.

Se busca que pueda haber una buena entrada, ya que será la presentación del plantel en el torneo de Apertura 2011.

El costo de 95 pesos obedece a que este 12 de octubre se celebrarán los 95 años de vida del conjunto azulcrema.

Mañana, en el Estadio Azteca se realizará la presentación de la nueva playera de las Águilas, además de la presentación oficial de los refuerzos del plantel; Christian Benítez, Paul Aguilar y Jesús Molina.

A partir de los próximos días y como parte de la nueva campaña del equipo para recobrar la identidad del plantel, en diferentes sitios de la ciudad comenzarán a verse espectaculares con las frases: "Grandeza es tener 105 mil formas de festejar un gol", "Grandeza es no dejarse vencer por nada", "Grandeza es convertir una figura en una leyenda" y "Grandeza es tener asegurado un lugar en la historia".