lunes, 4 de julio de 2011

Navarrete habla sobre su ascenso a la titularidad

Armando Navarrete apenas suma 70 partidos jugados en 10 años de trayectoria, pero hoy considera que muchos quisieran estar en su lugar. La paciencia por fin premió al guardameta y después de estar cinco años en la banca del América ahora tendrá la responsabilidad del arco ante la partida de Guillermo Ochoa.
"Pues sí (se pierden cosas), pero tampoco me arrepiento de nada porque ahora que estoy aquí me pongo a pensar quién no quisiera estar hoy en mi puesto, se pierden muchas cosas, pero a la vez gané mucho porque la paciencia nadie te la regala, tú te la ganas a base de tantas cosas que pasan en tu carrera, de no jugar también se aprende, estoy feliz y aparte saber que esta paciencia me llevó a estar aquí. Aprendes a formar un buen grupo, a formarte como persona y saber que el trabajo y la honestidad es lo que te da algún día las cosas que has soñado, en este caso el arco aquí en América", dijo el portero este lunes al término de la práctica.




La rutina le ha cambiado totalmente a Navarrete. Ahora es al que los fotógrafos enfocan, el que acude a las conferencias, el que tendrá los reflectores. El arquero azulcrema aceptó que le gustaría tener la misma fortuna que acompañó a Guillermo Ochoa en sus inicios como titular, cuando ganó el título del Clausura 2005. "Cinco años de estar aquí y siempre estar preparado cuando a él no le tocaba estar o peleando un puesto siempre me ha tocado de responder, hoy en día estoy con esa responsabilidad, pero me siento capaz de hacer cualquier cosa en este club e inclusive me ilusiono tanto que pienso en un campeonato en esta mi primera temporada como titular. Tenemos la misma hambre de ser campeón, cuando le tocó asumir la titularidad a Memo también la siguiente temporada quedó campeón y yo tengo esa ilusión y esa necesidad", expuso.

En tanto, el zaguero Óscar Rojas aceptó que cada vez son menos los jugadores surgidos de las fuerzas básicas, pero espera que los jóvenes de la Sub 20 pronto tengan la oportunidad de mostrarse. "Antes éramos 6 ó 7 jugadores los que estábamos en el cuadro titular y ahora no es así, pero la gente joven, de básicas, ha demostrado con un bicampeonato, creo que merecen una oportunidad y esperemos que se les dé y la puedan aprovechar", dijo el "Kevin".

En tanto, el seleccionado mexicano Ángel Reyna ya reportó a la práctica del América.