martes, 19 de julio de 2011

Portará el legendario número 8

Vicente Sánchez confía en que el cambio de número en su camiseta sea el inicio de una historia de éxitos con el equipo, ya que mientras trajo el "11" a sus espaldas no pudo darle un título a las Águilas. El capitán del cuadro azulcrema mencionó que nunca ha tenido fijación por usar un número en especial, pues en Alemania le tocó jugar con otro y ahora que portará el "8", espera que pueda ser un buen augurio para el equipo.

Carlos Reinoso fue el portador del "8" en sus años dorados como jugador del América y esta camiseta tiene un valor especial para el americanismo. "Con el "11" he jugado siempre, acá no he ganado nada con el "11", no importa el número, con los números no tuve cábala, hay que ser realista (Christian) Benítez siempre ha estado con el "11", esperemos que rinda lo que esperábamos", expuso.




Sobre el compromiso que hizo el timonel al poner su cabeza en juego si no llegan a la Final, el delantero afirmó que esperan responderle, primero clasificando y luego disputando el partido por el título. En América todavía están a la espera del arribo del "Chucho" Benítez y Aquivaldo Mosquera, situación que no preocupa al plantel, ya que se tienen los jugadores para responder para el partido del domingo.

"Hay un plantel muy grande, son jugadores de selección, estar en una selección es complicado hoy en día, si no están es para darles un descanso, para que se preparen bien", afirmó Vicente, quien tampoco está trabajando al parejo del grupo, pues debido a que tiene un pequeño tirón en la pierna, lo están cuidando para que esté listo para el cotejo ante Querétaro.

Vicente también reconoció que por la calidad de los refuerzos están más que obligados a llegar a la Final, aunque antes de darlo por un hecho, prefiere esperar a ver cómo se desenvuelve el plantel. Por lo pronto dijo que deben verse mejor que el torneo pasado. "Si lo ven por lo que han hecho en otros equipos puede ser, pero acá a nivel del club ninguno ha hecho nada por el club, así que vamos a esperar. Uno se va a convertir en referente si logras cosas dentro de la cancha, con estos refuerzos vamos a estar mejor que el torneo anterior. Sueño con ganar, a nivel grupal y lo que sí tenemos es más compromiso porque llegaron jugadores de mejor nivel".

El delantero uruguayo indicó que la competencia en la delantera ahora será más cerrada y se la van a poner difícil al técnico en cada entrenamiento. "Carlos es muy claro, no está acá para sacar la carrera de nadie sino para ganar algo con el club y nadie es más importante que el equipo. Carlos es un buen motivador, siempre nos va inculcando lo que significa el club y cada vez nos van entrando más las cosas, Siempre nos exige goles, espectáculo, y más ahora, ojalá que lo podamos cumplir y hay que empezar este primer partido con el pie derecho".

Finalmente, alabó el paso de los charrúas en las Copa América y dijo que ya les tocaba ganar por penales. "Como hincha soy el más feliz, ya nos tocaba ganar por penales, en el 2004 me tocó fallar el penal, esta vez nos toca, como jugador se siente que tienes un lugar ahí", mencionó.