sábado, 23 de julio de 2011

Previo al debut

Carlos Reinoso puso su cabeza en juego en este torneo y en el América entienden el mensaje. Las Águilas debutan en el Apertura 2011 hoy al recibir al Querétaro en el Estadio Azteca, en el comienzo un torneo atípico porque el técnico advirtió que renunciará al equipo de sus amores si no disputan el duelo por el título.

"También entendemos el mensaje, por eso en cada entrenamiento trabajamos como para llegar a diciembre y poder conseguirlo, creo que a partir de ahí es un mensaje importante. Él cree en lo que tiene, entonces nosotros también debemos creer en lo que tenemos, en los jugadores que hay y en los que han llegado. Creo que todo genera una ilusión y esperamos no desperdiciarla, poder asumirlo, ser protagonistas y conseguir lo que Carlos quiere y lo que nosotros también", dijo el volante Daniel Montenegro.





El cuadro azulcrema no contará con el seleccionado Sub 20 Diego Reyes, el suspendido Paul Aguilar y el lesionado Ángel Reyna. Además, Óscar Rojas se repone de una sobrecarga muscular. Por el Querétaro es duda Adolfo Bautista por una contractura en la parte baja de la espalda y será antes del partido cuando se decida su situación.

Pero las Águilas quieren sobreponerse a cualquier adversidad. "Esa es la idea, estamos haciendo un gran grupo y asumiendo la idea de que tenemos que llegar y salir campeones", comentó Vuoso.

En el duelo, cuyas localidades estarán a 95 pesos, debutará el árbitro Antony Zanjuampa.
Ser la mejor ofensiva, con 31 goles el torneo anterior, es para presumirse, pero el hecho de ser una de las zagas más vulnerables con 28 dianas en contra motivó la reflexión en el América.

"Ojalá sigamos dando espectáculo por la gente que va al estadio y que seamos más equilibrados. Quizá no hagamos tantos goles, pero que seamos más equilibrados porque el torneo pasado fuimos una de las defensas más batidas, pero eso es trabajo de todos, empezando desde los de arriba", dijo Matías Vuoso.