lunes, 25 de julio de 2011

Quiero hacer mi historia.- Benítez

Las decenas de jugadores que pasaron por la delantera del América sin pena ni gloria, el repunte que para el puesto de centro delantero representó Salvador Cabañas, son temas que no inquietan ni pesan al heredero de la posición, Christian Benítez. El atacante ecuatoriano aseveró que quiere hacer su propia historia y no pensar en fracasos de gente del pasado o en la imagen que construyó el "Mariscal" guaraní.

"Creo que cualquier persona cuando va a un club trata de hacer las cosas bien. No sé por qué otras personas no lograron hacer algo importante en este club, pero no me presiona. Lo que haya hecho Cabañas u otra persona tampoco me presiona, quiero hacer mi historia. De mi parte espero hacer las cosas bien. Sabemos que este es un gran club o una gran institución, esperemos que todos los casos que se vivieron atrás, de personas que no pudieron destacar aquí, tener un aprendizaje de ellos y esperemos que me vaya muy bien en todo sentido", expresó Benítez.




Dijo que el compromiso es alto y agradece que la adaptación no le cobró factura al ya estar ambientado por su paso en el Santos Laguna. "Uno cuando viene a algo la adaptación tiene que ser rápida. Aparte tengo un conocido acá, Matías Vuoso, con el que me siento como en casa, muy respaldado y aparte grandes jugadores como es Vicente (Sánchez), 'Rolfi' (Montenegro), Rosinei, con eso uno se puede adaptar muy rápido".

Aclaró que no puede hablar de promesas, luego de su desempeño en el primer partido de Liga con las Águilas. "Mi idea siempre es venir a triunfar, como delantero hacer goles. No puedo decir que voy a hacer 15 ó 20 goles, porque no lo sé, no está en mí. Trato de hacer gol cada partido, entregarme por completo", aseveró.

El "Chucho" Benítez habló del incidente de hace unos días en Ecuador, cuando un aficionado increpó al representativo de la mitad del mundo por sus pobres resultados en la Copa América.
"Hubo un problema en Ecuador. Es gente que no entiende cómo es el futbol, piensa que todo es perfecto, que uno entra a la cancha y ya es color de rosa, y no es así", dijo Benítez.




AGUILAR SABE QUE LELGA AL MÁS GRANDE.
El calificativo del más odiado, del equipo con muchos seguidores y también antagonistas, es algo que motiva a Paul Aguilar al estar en el América. Después de la primera victoria con las Águilas en la Liga mexicana, el lateral derecho entiende que América es el rival a vencer para muchos clubes. "Desde que estaba en Pachuca sabía que al América siempre se le juega a muerte, eso lo decían allá, y ahora que estamos acá pues nos vamos a preparar para todos los equipos, porque todos nos van a jugar así. Es una situación difícil el ser un equipo al que todos le quieren ganar por toda su historia, por ese odio deportivo que le tienen, pero nosotros debemos pensar que tenemos suficiente calidad en nuestros jugadores para hacer cosas importantes", señaló Aguilar.

Reiteró que más allá de esa problemática siempre será una inyección de ánimo el defender la camiseta de un club grande. "Es de los grandes de México sino es que el más grande. Tengo ganas de aparecer, me hacía falta un cambio y estoy en un club importante, lo que motiva muchísimo a cada partido".

En los días previos al Mundial Sudáfrica 2010 surgieron versiones de una probable salida de Aguilar al futbol europeo, pero nada se concretó. Al estar en las Águilas no ve como truncada esa probabilidad. "Para nada. Hoy por hoy mis pensamientos, mis ilusiones están aquí. Tenemos retos, metas importantes que queremos conseguir y a trabajar muy duro, a estar bien acá y ya después veremos qué pasa", dijo.

América enfrentará a Juventus de Turín este martes en el Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York, que apenas vivirá su segundo partido de soccer en su joven historia.