domingo, 31 de julio de 2011

tablas en la bombonera; AMÉRICA empata 1-1 con toluca en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 2
Toluca 1-1 AMÉRICA
Estadio Nemesio Diez




LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 6. Juan Carlos Valenzuela (23. José Joaqupin MArtínez 38´), 3. Aquivaldo Mosquera, 32. Erik Pimentel, 4. Óscar Rojas, 22. Paul Aguilar, 5. Jesús Molina (T. Amarilla 3´), 7. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 55´) (26. Juan Carlos Medina 70´ (T. Amarilla 86´)), 8. Vicente Sánchez, 11. Christian Benitez, 30. Vicente Matías Vuoso.




LOS 11 RIVALES:
1. Alfredo Talavera; 4. Francisco Gamboa, 14. Edgar Dueñas (T. Amarilla 26´28´) ( T. Roja 28´), 2. Diego Novaretti, 6. Manuel de la Torre (T. Amarilla 30´), 5. Martín Andrés Romagnoli, 15. Antonio Rios, 11. Carlos Esquivel, 10. Antonio Naelson (T. Amarilla 4´) (18. Isaac Brizuela 76´), 7. Nestor Calderón (22. Felix Araujo 31´), 24. Iván alonso (8. Diego de la Torre 54´)




EL JUEGO:
Pese a tener superioridad numérica más de 60 minutos, el América no pudo romper el cerco del Toluca, con el que empató 1-1 este domingo en el Nemesio Diez. Un desempeño sobresaliente del portero escarlata Alfredo Talavera, quien hizo 2 atajadones tras los cabezazos de Christian Benítez, le permitió a los Diablos Rojos aguantar el vendaval del cuadro azulcrema.




Al 28', Edgar Dueñas fue expulsado, por doble amarilla, y si con 11 en la cancha los Diablos no habían inquietado a las Águilas, con 10 menos. Tuvo más de 60 minutos el América para hacer el gol, pero ni los ingresos de José Joaquín Martínez, Juan Carlos Medina y Daniel Márquez bastaron para inclinar la balanza




Un error defensivo le dio al Toluca el primer tanto, muy rápido en el partido. Al 2', el central Aquivaldo Mosquera pecó de confianza en la zaga al cubrir el esférico ante el arribo de Néstor Calderón, a quien le bastó con puntear el esférico para dejar en inmejorable posición a Iván Alonso, el cual no perdonó a Armando Navarrete.




Pero entonces apareció la picardía de Vicente Sánchez. En el inmueble donde alguna vez fue ídolo, el uruguayo hizo pedazos a la zaga choricera, provocó los errores y el América se hizo dueño de las acciones. En una descolgada por izquierda, fue Christian Benítez quien aprovechó un despiste de Manuel de la Torre y envió un centro preciso a Matías Vuoso, quien sólo empujó el esférico para la igualada al 22'.




Llegó entonces la expulsión de Dueñas y el agobio americanista, la gran salvada de Alfredo Talavera tras un par de cabezazos de Christian Benítez y la defensa de los Diablos a ultranza, los cuales dejaron a su afición con un gran sabor de boca, muy distinto al de los seguidores azulcremas.




GOL:
1 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 22' a pase de Christian Benítez. Benítez desborda por la izquierda, hace túnel dentro del área y toca a segundo poste, donde aparece Vuoso para empujar el balón.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Es más profundo el análisis, con once hombres los metimos al arco, la figura del partido fue Talavera, lo que planteamos con los jugadores quedo feliz porque nos morimos buscandolo, nos faltó pegarle de media distancia pero Talavera hizo un partido extraordinario. Se para muy bien Toluca, cierra los caminos, se transita por en medio cuando la idea era agrandar la cancha por los costados pero igual tuvimos tres oportunidades de gol que Talavera las resolvió, hay que aplaudir la actitud de Toluca, su parado y no dejaron de ser agresivos. Uno pone al equipo para que llegue al área rival, de repente se define bien, de repente salen estos porteros como Talavera hoy día y sacas un empate que te deja con un sabor amargo pero en el funcionamiento fuimos superior a Toluca once con once y once contra diez. Cuando un equipo se para bien hay que buscar agrandar la cancha por los costados, insistimos por en medio y rebotábamos, igual cuando desbordamos las oportunidades que tuvimos fueron clarísimas y apareció Talavera”.




Vicente Sánchez: "La figura del partido fue (Alfredo) Talavera. Con lo que planteamos con los jugadores quedo feliz porque nos morimos buscando, nos faltó pegarle de media distancia, pero Talavera hoy día hizo un partido extraordinario. Uno para a un equipo para que llegue al área rival, de repente se define bien, de repente sale un portero como Talavera hoy día y termina con un empate que te deja con un sabor amargo, pero en el funcionamiento fuimos superiores a Toluca, 11 contra 11 y 11 contra 10. Se para muy bien Toluca, cierra los caminos, se hacen espacios más cortos, se transita por enmedio cuando la idea era agrandar la cancha por los costados, pero igual tuvimos 3 oportunidades de gol que resolvió Talavera, hay que aplaudir la actitud de Toluca, su parado".