miércoles, 13 de julio de 2011

Vence a Atlas en amistoso

América derrotó 2-1 al Atlas, en partido amistoso celebrado en el Home Depot Center de esta ciudad, donde el técnico Carlos Reinoso tuvo un encuentro redondo, ya que sus cambios funcionaron a la perfección, dándole el triunfo.

El cotejo inicio lento, con ambas escuadras asentándose en el terreno de juego y sin hacerse daño en los primeros 20 minutos.

Un tiro libre cobrado por Édgar Castillo rompió la monotonía y una vez que América comenzó a buscar el arco enemigo, vino la respuesta del Atlas con un disparo de Jesús Paganoni.

En el complemento, los tapatíos comenzaron a mover sus piezas con la salida de Gastón Puerari para permitir el ingreso de Georgie Welcome, cambió que comenzó a redituarle mayor llegada a los Rojinegros.

Al 49', Welcome abrió el marcador, dejando sin oportunidad al arquero Armando Navarrete.

Ya entrados en los ajustes, el técnico Carlos Reinoso también comenzó a modificar su esquema al hacer ingresar a Isaac Acuña en lugar de Joaquín Martínez al 52', a fin de tener más llegada.

Este cambió le trajo buenos dividendos al cuadro de Coapa, ya que Acuña anotó el empate al 62', tras aprovechar un buen servicio de Óscar Rojas.

Siguieron los "apretones de tuercas" en el mediocampo de los azulcrema con los ingresos de Matías Vuoso y Rosinei, por Daniel Márquez y Medina.

De hecho, el brasileño Rosinei demostró que ya se encuentra en buen nivel para retomar su lugar en la contención, luego de haber superado una operación de abductores.

En la recta final apareció el juego ríspido, lo que dejó al América en inferioridad numérica, por la expulsión de Valenzuela al 76', luego de haber acumulado su segunda amarilla.


Con 10 hombre parecía que el empate estaría más que pactado, pero las Águilas fieles a la mística que ahora tienen bajo el mando de Reinoso, pelearon hasta el último minuto, para que llegara el recién ingresado, Vicente Sánchez para anotar el gol del triunfo al 87', con un disparo cruzado.

De esta manera el uruguayo respondió a la confianza que le brindó el estratega al nombrarlo como capitán del equipo.

Todavía al técnico le dio tiempo para darle minutos al nivel portero Hugo González, dejando descansar a Navarrete.

Las Águilas iniciaron con: Navarrete, Erik Pimentel, Valenzuela, George Corral, Édgar Castillo, José Martínez, Jesús Molina, Daniel Montenegro, Daniel Márquez, Juan Carlos Medina y Óscar Rojas.