viernes, 15 de julio de 2011

WFC: Castillo busca ganar protagonismo en América para llegar a la selección de EEUU

CARSON, Calif. — Después de duros momentos vividos años atrás, Edgar Castillo está listo para finalmente dejar su huella por su club y por su país.

Después de obviar críticas de los aficionados de Estados Unidos por su inclinación a representar a México, ha sido un camino interesante el recorrido por el futbolista de 24 años de edad hasta la actualidad. Castillo eventualmente le dio la espalda a México antes de su primera convocatoria a la selección de mayores, y debutó por la selección de Estados Unidos en octubre del 2009, pero no ha tenido regularidad en la selección de Bob Bradley desde entonces.

Aun así, Castillo tiene la esperanza de poder integrar la selección de Bob Bradley con miras a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. Él espera ser un contribuidor regular para las Águilas del América durante el Torneo Apertura 2011, el cual inicia en dos semanas, y será hombre clave en la alineación del conjunto azulcrema durante su última parte de la pretemporada en los Estados Unidos.

Aun cuando su enfoque primordial es ganar un espacio en la titular del América, Castillo sigue observando a la selección de Estados Unidos, pero dice que no ha estado en contacto con Bradley y ningún otro miembro de la Federación.

Después del partido ante Atlas disputado el pasado miércoles en el Home Depot Center, Castillo admitió que después de ver la derrota de Estados Unidos en la final de la Copa Oro, él se quedó con un pensamiento: Él pudo haberlo hecho mejor.

"Vi la Copa Oro y cuando [Jonathan] Bornstein ingresó al cambio, todo se resquebrajó desde allí”, expresó Castillo sobre la remontada 4-2 de México en el marcador. “Para decirte la verdad, yo lo estaba viendo en casa y pensaba que yo podría haber estado allí, pero no podía hacer nada”.

Castillo fue un catalizador para América en su tercer partido de pretemporada el miércoles, jugando 82 minutos frente a Atlas y creando algunas chances. Los gigantes de Ciudad de México jugarán después el primero de tres partidos en el World Football Challenge el sábado, cuando se enfrenten al Manchester Ciyty en el AT&T Park de San Francisco (8 pm ET, TeleFutura).

Mientras el nativo de Nuevo México se considera a sí mismo como un central por izquierda, Castillo jugó la mayoría de su tiempo en Atlas como volante por izquierda, donde pudo estar más envuelto en la labor ofensiva.

“Mis expectativas son grandes”, dijo Castillo. “He estado en todos lados. Ahora he vuelto al América, y te dio, estoy muy contento de haber retornado. Ellos me han dado una segunda oportunidad para volver, y tengo que hacer las cosas bien para ser titular”.