sábado, 13 de agosto de 2011

Con la cantera sacó un punto; AMÉRICA empata 1-1 con Tigres en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 5
Tigres 2-2 AMÉRICA
Estadio Universitario
Monterrey, Nuevo León


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete (T. Amarilla 81´); 6. Juan Carlos Valenzuela, 33. Patricio Treviño, 55. Jorge Reyes, 15. Edgar Castillo, 10. Daniel Montenegro (8. Vicente Sánchez 74´), 7. Adolfo Rosinei, 5. Jesús Molina (T. amarilla 56´), 34. George Corral (16. Isaac Acuña 81´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 92´), 30. Vicente Matías Vuoso (25. Renato Michell González). DT. Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
1. Enrique Palos; 6. Jorge Torres, 2. Israel Jiménez, 4. Hugo Ayala, 3. Juninho, 10. Danilinho, 15. Manuel Viniegra (14. Fernando Navarro 61´(T. Amarilla 92´)), 17. David Toledo, 11. Damián Álvarez, 16. Lucas Lobos, 9. Héctor Mancilla (20. Emanuel Cerda 88´) DT. Ricardo Ferretti.



EL JUEGO:
Renato González le salvó la tarde al América en la compensación del duelo ante Tigres. Cuando el Estadio Universitario era un hervidero por la voltereta que le dieron los felinos al marcador, el juvenil azulcrema apareció al 90' para meter un zurdazo que se coló al ángulo superior derecho del marco de Enrique Palos, para el 2-2 definitivo.




El centro del tanto de la igualada provino de Isaac Acuña, otro hombre formado en el club. Porque esta vez, por lesiones y suspensiones, el técnico Carlos Reinoso utilizó a varios de los muchachos de la Sub 20, bicampeones de la categoría y que mostraron ese orgullo para igualar el duelo, tanto que hasta al propio González se le salieron algunas lágrimas al festejar su primer gol en la Primera División.




Los Tigres pagaron caro el no agobiar a la inexperta zaga azulcrema, tanto como a estos últimos les había dolido en su momento el no arriesgar a la ofensiva. El técnico Carlos Reinoso cumplió su advertencia de que apostaría por el resultado antes que por el espectáculo. A diferencia de su llegada a Coapa cuando apostó por un solo contención y 5 hombres de ataque, hoy Reinoso apostó por 3 contenciones y 3 delanteros.




Sin embargo, aun con ese esquema, Christian Benítez adelantó al América al 17' tras un taconazo que se coló entre las piernas del portero Palos, en una acción derivada de un tiro de esquina. Ni Damián Álvarez ni Lucas Lobos ni Danilinho ni Héctor Mancilla habían podido tejer las suficientes jugadas al ataque para inquietar a un cuadro que utilizó como centrales a Jorge Reyes y Patricio Treviño, ante las ausencias de Aquivaldo Mosquera y Érik Pimentel.




De hecho, el propio Benítez estuvo cerca de marcar el segundo, pero la atinada intervención del defensa José Rivas evitó el tanto azulcrema. La única manera para que los locales vulneraran al América se produjo al 66', cuando tras una serie de rebotes el balón pegó en Patricio Treviño, quien guardó el esférico en su propia meta. Motivados por la anotación y con unas Águilas replegadas, los Tigres se fueron al ataque y en una gran combinación entre Lobos, Danilinho y Mancilla marcaron el 2-1, cortesía de este último.




Los capitalinos se acordaron de atacar y fue entonces cuando Isaac Acuña mandó el centro que remató González, pese a que el árbitro no se percató de un penal sobre Vicente Sánchez, pero al final el espíritu de los jóvenes le salvó la tarde al América y se la arruinó a los Tigres.





GOLES:
0 - 1 Christian Benítez al minuto 17' a pase de Jorge Reyes Benítez remató de taquito en el área chica, tras un cabezazo de Jorge Oregón.




2 - 2 Renato Michell González al minuto 89' a pase de Isaác Acuña Renato remató la pelota dentro del área grande, tras un centro de Isaác Acuña por la bande de la derecha.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Me deja contento porque nos enfrentamos a un rival que tiene a uno de los mejores entrenadores del País (Ricardo Ferreti). Hoy jugamos con cinco 'chavitos', y haberle empatado a Tigres, realmente no fue fácil, los chavos han ido creciendo poco a poco, estoy contento por el resultado, eso me deja tranquilo. El equipo mostró una gran actitud al ir a buscar el gol del empate. El equipo generó, pero falló en la última zona, tuvimos varias llegadas y no las concretamos, nos faltó empujarla al final".



Jesús Molina: "Creo que fue un partido bueno, el resultado ahí se vio demostrado, sabemos de la calidad de los jugadores de Tigres y tratamos de estar bien parados atrás, nos meten dos goles y también metimos los goles adelante"La verdad que fue un partido muy intenso, de mucha exigencia y al final hubo jugadores acalambrados tanto de ellos como de nosotros por el cansancio, pero se sacó un empate y es importante un punto de visita. ¿Cuál es el balane del América en estas primeras jornadas? "Vamos de menos a más, sabemos que América tiene que dar mejores resultados, mejor espectáculo, pero los resultados es lo primordial, desgraciadamente no es el resultado que quisiéramos, pero vamos de menos a más. ¿Qué le faltó al América?- "Nosotros sabíamos que Tigres tiene mucho la posesión de la pelota, que tiene jugadores importantísimos, Lobos, Mancilla, lo sabíamos y tratamos de plantear un partido de esa forma, desgraciadamente nos metieron los goles pero un empate es bueno.


Edgar Castillo: "Estoy contento de haber jugado, hubiéramos ganado pero el rival cuenta mucho y Tigres nos complicó el partido. Hicimos un buen partido, igual pudimos ganar nosotros, pero no se pudo, el empate es bueno. Hay que seguir jugando como lo venimos haciendo y sacar buenos resultados".