jueves, 4 de agosto de 2011

Está ilusionado

Ansioso, así está Salvador Cabañas a unos días de que se celebre el partido amistoso entre los 2 equipos de sus amores: el América y la Selección de Paraguay.

El próximo miércoles, el delantero regresará a México, a la cancha del Estadio Azteca, en el marco del homenaje que ambas instituciones le brindarán y en el que la recaudación en taquilla le será donada. "Estoy emocionando, contento y ansioso por estar en el amistoso porque se enfrentarán mis dos queridos equipos: Paraguay y América'', dijo el ex goleador en breve conferencia de prensa en la sede de concentración del plantel paraguayo, en las afueras de Asunción.




Cabañas lleva un par de meses entrenando con sus ex compañeros, como invitado. "No veo la hora de estar en el estadio Azteca con el bullicio del público. En México viví momentos muy hermosos, además mis dos hijos son mexicanos'', acotó.

Chava, de 30 años, jugó con éxito tanto en el equipo nacional paraguayo como en el América hasta que en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza, tras un aparente altercado en un bar de la capital mexicana, lo que cortó su carrera deportiva.

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que el amistoso fue pactado como homenaje a Cabañas por lo que jugará algunos minutos en cada uno de los equipos.

PARAGUAY ANUNCIA CONVOCATORIA.
El delantero Oscar Cardozo, quien no fue llamado para jugar la reciente Copa América, fue convocado el jueves por el nuevo técnico de Paraguay, Francisco Arce, para el amistoso ante las Águilas del América, como homenaje al ex futbolista Salvador Cabañas.

El amistoso se disputará el 10 de agosto en el Estadio Azteca.

Cabañas actualmente busca recuperar sus capacidades físicas y cognitivas tras el balazo recibido en la cabeza en enero de 2010 durante un incidente en un centro nocturno de la Capital.

En la lista de convocados que anunció el jueves la federación paraguaya no aparecen los lesionados delanteros Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, ni el portero Justo Villar.

Este es el equipo guaraní:

Arqueros: Mario Villasanti (Luqueño), Joel Silva (Guaraní).

Defensas: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Carlos Bonet (Libertad), Darío Verón (Pumas, México), Elvis Marecos (Guaraní), Miguel Samudio (Libertad), Nery Bareiro (Tacuary).

Mediocampistas: Enrique Vera (Liga de Quito, Ecuador), Víctor Cáceres (Libertad), Osvaldo Martínez (Atlante, México), Marcelo Estigarribia (Le Mans, Francia), Luis Cáceres (Cerro Porteño), Silvio Torales (Nacional), Néstor Camacho (Newell's Old Boys, Argentina), Jorge Mendoza (Guaraní).

Delanteros: Nelson Haedo Valdez (Hércules, España), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Cerro Porteño), Robin Ramírez (Libertad).