jueves, 11 de agosto de 2011

Medina confia en evitar la derrota

Juan Carlos Medina, volante del América, reconoció que una derrota más podría encender los focos de alerta en el Nido de Coapa, aunque en este momento sólo están pensando en ganar los tres puntos que estarán en disputa el fin de semana. Una derrota sería alarmante, pero no estamos pensando en la derrota sino en sumar los tres puntos, estamos viendo sacar los tres puntos en la cancha de Tigres.

Medina indicó que van a jugar muy concentrados y esa será la clave para sacar un buen resultado en Monterrey. "La exigencia va a estar a la orden del día y vamos a tratar de darle ese gusto a los aficionados, en general Tigres es muy buen equipo, en su cancha no va a ser la excepción, pero nosotros vamos a estar muy atentos porque los tres puntos son importantes y ojalá nos los podamos traer", precisó.

Para el volante azulcrema, mentalmente el equipo está preparado para aguantar la presión que tienen y la oportunidad que se abrirá para varios elementos del club, que tendrán que suplir a jugadores de mayor experiencia. "El profe decidirá a quién poner, nosotros estamos trabajando en corregir todas las fallas, el profe tiene la confianza en todos porque hay mucho material de donde echar mano".

Finalmente el "Negro" Medina admitió que el regaño que les dio la directiva la semana pasada caló muy hondo en el ánimo del equipo y además les sirvió para entender que no pueden regalar puntos. "Fue una derrota (ante Tecos) que caló mucho, nos sirvió para entender que no se debe menospreciar a nadie. Tigres es difícil, una cancha complicada, estamos preparándonos, pensando en nosotros y en hacer un partido perfecto".

VUOSO ALABA LA CALIDAD DE SUS COMPAÑEROS.
Vicente Matías Vuoso aseguró que la fecha FIFA no perjudicará el accionar del América cuando visite el próximo sábado a los Tigres, ya que el equipo se conoce bien y hay material humano para presentar un cuadro muy competitivo. "Sabemos que no arrancamos del todo bien, pero acá sabemos que cualquiera puede cubrir la baja de cualquier compañero, podemos decir que estamos completos".

El América entrenó en la cancha del Estadio Azteca donde ya comenzó a bosquejar la alineación que utilizará para enfrentar a los felinos, aunque todavía se espera la llegada de Christian Benítez y Edgar Castillo, quienes participaron con las selecciones de Ecuador y Estados Unidos, respectivamente. Además, no contarán con Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina y Óscar Rojas por lesión, así como Paul Aguilar por sanción. Vuoso indicó que a pesar de que las Águilas solo tienen un triunfo en el torneo, se está magnificando el momento por el que atraviesan. "Tenemos un partido pendiente, si lo ganamos estaremos entre los 4 primeros del torneo, pero sabemos que en el América todo se magnifica. Tenemos confianza en que vamos a sacar un resultado positivo ante Tigres, va a ser un partido muy peleado, pero vamos a salir a ganar. Vamos con la mentalidad de no dejar ir más puntos, ojalá y mejore el accionar del equipo. Hay que aprender a vivir con la presión y quien venga acá tiene que venir sabiendo que estas cosas van a pasar".