viernes, 26 de agosto de 2011

Reinoso previo a pachuca

Reinoso será el mismo hoy y siempre: "chiquito, pero hombrecito".

El técnico puso fin a la polémica por el regaño a Matías Vuoso y la posterior llamada de atención de Zague. El timonel del América fue claro: él dice groserías como cualquiera, pero no ningunea a los futbolistas como otros técnicos en apariencia más decentes. "Conozco técnicos que no dicen groserías, pero ningunean más que yo", dijo el estratega.




Reinoso lamentó que cualquier situación propia del ambiente futbolístico se preste a chismes. "Los que hemos jugado futbol, que nacimos del barrio, sabemos que la pelota no se pide 'oye, por favor, ¿no me la das?'. No es así el futbol. Son unos súper chavos, pero no puedo felicitar a alguien si veo que no lo están haciendo bien. -
¿Es verdad que le dijo que esas eran mamadas? Sí, sí lo dije. Así he dirigido 30 años, al que tenga que decirle algo se lo digo, yo soy muy frontal. Creo que yo soy chiquitito, pero hombrecito", dijo Reinoso.

REYNA DESCARTADO
Angel Reyna está descartado para el duelo contra Pachuca, mientras que Matías Vuoso no está considerado en el 11 inicial para el duelo de este sábado en el Estadio Hidalgo.

El volante azulcrema presenta una ruptura fibrilar de grado uno en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el delantero tiene un esguince en el tobillo derecho de grado uno.

Las Águilas jugarán con Armando Navarrete, Paul Aguilar por derecha, Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera en la central, Edgar Castillo por izquierda, Jesús Molina en la contención acompañado de Rosinei y Diego Reyes por los costados, Daniel Montenegro como enganche y adelante Vicente Sánchez y Christian Benítez.

"Vamos a jugar con 3 medios volantes, un enganche y 2 puntas, como iniciamos este proceso en donde Enrique (Esqueda) jugaba por fuera, ahora lo va a hacer Rosinei, Molina se va a parar por enmedio y Reyes como volante por izquierda, Castillo regresará a tomar su posición o Molina jugará como tercer central para jugar con laterales volantes como Castillo y Águilas. Vamos a jugar 4-3-3 o 4-3-2-1", dijo el técnico Carlos Reinoso al término de la última práctica previo a la visita a los Tuzos. El timonel prometió un equipo ofensivo que salga a buscar la victoria en una plaza que históricamente se les ha complicado.

NO ENTRA EN POLÉMICA
Luego de que Enrique Esqueda declarara que Carlos Reinoso es mejor técnico que José Mourinho o Pep Guardiola, el estratega hizo un drible de esos que le salían tan bien hace algunos años. "Lo que digo, lo digo de corazón y cuando hablo las cosas que digo las pienso. No sé, hablo de la gente que dirijo, no de la que no dirijo, en su momento dije lo que sentía de Enrique y es un sentimiento común que tenemos toda la gente de acá", comentó.

El torneo anterior, Reinoso dijo que en condiciones futbolísticas el delantero Enrique Esqueda era mejor que Javier Hernández.