lunes, 8 de agosto de 2011

Salvador Cabañas regresó a Coapa

El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas regresó este lunes a la instalaciones del club América en Coapa, a casi 19 meses del atentado que sufrió en un bar en la madrugada del 25 de enero de 2010.

Cabañas salió del hotel de concentración de la selección guaraní, al sur de la Ciudad de México, a las 17:30 horas y arribó unos 20 minutos después al Nido, donde se reencontró con personal del equipo azulcrema, además, de utileros y sus antiguos compañeros.





"Chava" salió del hotel caminando e hizo el recorrido en Coapa sin ninguna asistencia, mientras era saludado efusivamente por la gente con la que convivió durante más de cuatro años de carrera con las Águilas.

Mientras la selección paraguaya entrena en la Cancha 2 de Coapa, Cabañas se encuentra visitando nuevamente las instalaciones del club donde fue ídolo del año 2006 al Bicentenario 2010.

Este miércoles, la Albirroja y las Águilas disputarán un amistoso a las 17:45 horas en el Estadio Azteca, cuya taquilla será a beneficio de Salvador Cabañas.

Se espera que el guaraní juegue 10 minutos con el América y 10 minutos con su selección.




Daniel Montenegro está feliz por reencontrarse con el hombre que le ayudó a adaptarse al América.

El mediocampista del América dijo sentir una gran satisfacción por ver nuevamente a Salvador Cabañas, quien visitó este lunes las instalaciones del equipo azulcrema.

"Va a ser una emoción muy grande para todos, porque yo lo conocía bien, era una persona muy querida, que siempre estaba de buen humor, entonces estar en este homenaje y compartir un poco con él, ya sea una charla, sea una pelota de por medio o lo que fuese, la verdad que emociona, llena de alegría y esperemos que él lo pueda disfrutar", expresó el "Rolfi" en conferencia.

"A mí me ayudó mucho a la hora de venir acá, de enseñarme bien lo que era el América, lo que me iba a encontrar, de poder dialogar dentro del campo y afuera también. Tengo mucho agradecimiento hacia él, son muchas cosas que uno recuerda y que lo hace feliz de poder volver a estar con él en una cancha, o poder saludarlo, abrazarlo y compartir otro momento".

Montenegro dijo estar seguro de que la afición responderá este miércoles en el Estadio Azteca en el amistoso entre la Selección de Paraguay y el América.

"Lo veo muy bien. ¿Cómo va a reaccionar la gente?, creo que como él se lo merece. Le ha dado a mucha institución y espero que la gente no le falle el miércoles, va a estar ahí porque lo quiere volver a ver, compartir nuevamente un momento con él y que se sienta cómodo", agregó.

"Que sepa que hay mucha gente que todavía lo quiere mucho, que todavía se acuerda de él, es una alegría muy grande".

El volante argentino dijo que tiene más de un año que no estaba con Salvador, a quien había visto por última vez en Argentina.

Finalmente, afirmó que él toma las precauciones normales de cualquier persona que vive en este País.

"No por lo que le pasó a 'Chava' uno va a decir 'voy a tener más cuidado', siempre en la vida tienes que tener cuidado, más de 2 ojos, saber dónde moverte y cómo, hay que ser inteligentes en cómo te mueves y cómo vives", dijo.

"Tomo más precauciones por mis hijos, por mi mujer que por uno mismo, porque al ser una persona pública uno tiene sus cosas y sus cuidados, pero veo más que nada hacia el interior de mi casa, para que mi familia esté bien y esté cómoda, que tenga seguridad y tome sus precauciones como cualquiera", expresó.