miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Será presagio?; AMÉRICA pierde 2-1 con estudiantes en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 3
AMÉRICA 1-2 Estudiantes
Estadio Azteca



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 73´) (16. Isaac Acuña 74´), 3. Aquivaldo Mosquera, 32. Erik Pimentel (T. Amarilla 69´ T. Roja 85´), 4. Óscar Rojas (24. Daniel Marquez 84´), 22. Paul Aguilar (T. Roja 89´), 5. Jesús Molina, 15. Edgar Castillo, 8. Vicente Sánchez (10. Daniel Montenegro 66´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 23´), 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarilla 40´). DT. Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
8. Christian Martínez, 2. Oswaldo Alanís (3. Marcelo Alatorre 25´), 5. Duilio Davino, 24. Lucas Bovaglio (T. Amarilla 13´), 21. Mario Pérez (14. Rubens Sambueza 46´(T. Amarilla 87´)), 4. Hugo Colace, 20. Elgabry Rangel. 30. Nelson Pinto (T. Amarilla 11´), 16. Jorge Zamogilny, 10. Rodrigo Ruiz (9. Eduardo Lillingston 46´), 16. Hécules Gómez. DT: José Luis Sánchez Sola.




EL JUEGO:
Las Águilas no sólo perdieron en el Estadio Azteca 2-1 contra Estudiantes Tecos, un equipo que tenía 9 partidos sin triunfo, sino que recibieron las expulsiones de Erik Pimentel y Paul Aguilar y, por si no fuera suficiente, Christian Benítez falló un penal y Armando Navarrete ya recibió los primeros gritos que le recuerdan la sombra de Guillermo Ochoa.



Los futbolistas arrastraron esta noche el prestigio del club y, con 2 jugadas a balón parado, los zapopanos fueron capaces de victimarlos con las "dianas" de Jorge Zamogilny y Rubens Sambueza. Y eso que, en el primer tiempo, no se veía por dónde el cuadro visitante generara peligro.




Porque en cada avance prometedor de las Águilas, los Tecos recurrieron a la falta. Fueron más los centros derivados de tiros libres directos que las jugadas de peligro con balón en movimiento. Cuando los locales tejieron buenas acciones, como al 8' en una jugada orquestada por Edgar Castillo, al ecuatoriano Christian Benítez le falló la puntería.

Enlace

Lo mismo le pasó a Matías Vuoso al 15' en un par de remates que el portero Christian Martínez contuvo. Un partido tan insípido sólo podía inclinarse con un error como el de Mario Pérez. El jugador anotó un autogol de primer nivel, luego de un centro por izquierda al que no llegó Christian Benítez, pero el lateral conectó el esférico con un cabezazo y lo mandó a guardar pegado al poste izquierdo del marco de Christian Benítez.




Al 53', Reinoso reclamó un penal sobre Vicente Sánchez en una jugada en la que su marcador lo chocó. Durante todo el primer tiempo, mientras América exhibió que, en efecto, la zaga zapopana es lenta, fue Rodrigo Ruiz quien movió los hilos en la media cancha. Tuvo que ser el veterano quien pusiera en aprietos al resto de los jalicienses.




Pero en el complemento José Luis Sánchez Solá, consciente de que estaba por ligar 10 partidos sin triunfo, modificó el esquema al pasar del 5-3-1-1 al un 5-3-2, con Hérculez Gómez y Eduardo Lillingston cazando cualquier oportunidad. Y fue en un tiro de esquina como Jorge Zamogilny se anticipó a la marca de Jesús Molina e igualó los cartones con un cabezazo pegado al palo izquierdo de la portería resguardada por Armando Navarrete.




Al 67', Reinoso sustituyó a Vicente Sánchez para apostar por una genialidad de Daniel Montenegro, quien estuvo ausente el partido pasado por una sobrecarga muscular. Pero en un tiro libre, provocado por Rubens Sambueza, Estudiantes consiguió el segundo con un cobro del argentino que dejó inmóvil a Armando Navarrete.




Al 77', Benítez provocó un penal tras una falta de Hugo Colace, pero el ecuatoriano voló su disparo. Todavía Hérculez Gómez estrelló un balón en el poste y Rubens Sambueza provocó que Erik Pimentel se fuera expulsado por doble amarilla, más tarde fue Paul Aguilar el que recibió la roja directa por agresión en una noche en la que todo le salió mal al América que se medirá el sábado al Barcelona.




GOL:
1 - 0 Mario Pérez al minuto 34' de (Autogol). Mario Pérez remató de cabeza a su propia portería, tras un centro por el lado izquierdo de Vicente Sánchez.




REACCIONES:
Armando Navarrete: "Sí, claro (hubo un regaño), y de todos. Nosotros estuvimos reclamando y la directiva nos llamó la atención, es normal, que nos sirva y no vuelva a pasar porque el América no debe regalar puntos, y menos de local. Se veía venir todo esto, tengo los pies en la tierra y debo tener esa personalidad de afrontarlo, no va a ser la primera que pase".




Carlos Reinoso: "De dolor, enojo, rabia, coraje, lo mismo que siente la afición lo sentimos nosotros, no podemos salir tranquilos y escondernos ante esto, un cachetazo muy grande. De repente con equipos grandes jugamos a gran nivel y con equipos, entre comillas llamados chicos, como que los 'cancheareamos', nos sobramos, porque el primer tiempo tuvimos para definir esto. De repente veo a Tecos jugar contra otros equipos y la verdad dan pena, y ahorita hicieron un buen partido y punto.