domingo, 21 de agosto de 2011

Vino de atrás para golear; AMÉRICA gana 5-2 a atlas en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 6
AMÉRICA 5-2 atlas
Estadio Azteca


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 82´), 32. Erik PImentel, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas (15. Édgar Castillo 52´); 5. Jesús Molina (T. Amarilla 55´), 7. Adolfo Rosinei, 8. Vicente Sánchez (30. vicente Matías Vuoso 75´), 10. Daniel Montenegro, 18. Ángel Reyna (26. Juan Carlos Medina 73´), 11. Christian Benitez. DT. Carlos Reinoso.




LOS 11 RIVALES:
1. Miguel Pinto, 3. Néstor Vidrio, 15. Alfredo González Tahuilan, 5. Jonathan Lacerda (T. Amarilla 33´) (28. Jahir Barraza 46´), 20. Hugo Rodríguez (T. Amarilla 6´), 22. Guillermo Rojas (33. Efrén Hernández 62´), 6. Francisco Torres, 16. Alonso Zamora (T. Amarilla 71´), 23. Ricardo Bocanegra, 17. Geroge Wilson Welcome (12. Daniel Arreola 46´), 7. Flavio Jesús Santos. DT. Rubén Omar Romano




EL JUEGO:
América volvió a la senda del triunfo y tras golear 5-2 al Atlas, el alma le volvió al cuerpo al técnico Carlos Reinoso, quien ya no veía lo duro sino lo tupido. Aunque Ángel Reyna fue quien los despertó, Christian Benítez se erigió como el goleador de la tarde al despacharse con 3 tantos en su cuenta personal para llegar a 5, colocándose como el líder de goleo general.




Las Águilas enderezaron el rumbo, porque a pesar de dominar en el arranque, en la primera llegada que tuvo el Atlas los puso contra la pared con un gol de Georgie Welcome al 17'. A partir de ese momento, el equipo de la Academia comenzó a dominar el encuentro y parecía que la noche se le venía a los de casa, cuya defensa fue rebasada en un par de ocasiones.



Sus aproximaciones eran de fuerza más que de táctica y en 2 ocasiones, los disparos de Rosinei fueron frenados sin mayores problemas, Welcome se volvió el hombre de mayor peligro en la cancha y al 26' estuvo muy cerca de conseguir la segunda anotación pero Aqulvaldo Mosquera lo desarmó a unos metros de la portería defendida por Armando Navarrete. Todavía Francisco Torres tuvo la posibilidad de incrementar la cuenta con un disparo de media distancia, pero el balón se quedó en las manos de Navarrete.



Antes de irse al descanso de medio tiempo, Ángel Reyna despabiló a las Águilas con un gol de excelente manufactura, tras recibir pase de Rosinei y con ello prácticamente le dio vida al equipo, En el segundo tiempo, ya no continuó Welcome y el ataque del Atlas disminuyó considerablemente, mientras que el América creció. Al 53', Vicente Sánchez se encargó de darle la vuelta al marcador haciendo el 2-1, tras aprovechar un buen servicio de Daniel Montenegro.



A partir de ese momento, los dirigidos por Romano cedieron espacios y les costó trabajo reencontrarse en la cancha, situación que fue bien aprovechada por los azulcrema y en especial por el "Chucho" Benítez, quien anotó a los 70', a pase de Montenegro, a los 78', con la colaboración de Juan Carlos Medina y cerró la cuenta al 90', luego de un largo saque de banda de Juan Carlos Valenzuela.



Por parte del Atlas, Flavio Santos hizo el 4-2 al 81', pero fue insuficiente para alcanzar al conjunto de Carlos Reinoso América llegó a 8 puntos, colocándose en el lugar número 9 de la general, mientras que el Atlas se quedó con 4 en la penúltima posición y con la barra pidiendo que se vayan todos y que no quede uno solo.



GOLES:
1 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 44'. Cambio de juego para Reyna que se perfila, se quita la marca y consigue disparar para un gran gol de media distancia que se cuela en el ángulo superior izquiero de Pinto.



2 - 1 Vicente Sánchez al minuto 53'. Avance de Rolfi que agarra mal parada a la defensa del Atlas. Montenegro se apoya en Benítez y éste a su vez de primera intención mete centro al arribo por la izquierda de Sánchez, quien controla y dispara a portería.



3 - 1 Christian Benítez al minuto 69'. Balón en el área que Benítez logra conectar, aunque descompuesta, sí para lograr que rebase la línea de meta atlista.




4 - 1 Christian Benítez al minuto 77' a pase de Juan Carlos Medina. Centro de Medina que justo llega al pie izquierdo de Benítez para sólo empujar el esférico.



5 - 2 Christian Benítez al minuto 92'. Recibe Benítez pase fuera del área, el ecuatoriano se perfila y concreta el disparo raso al centro de la portería ante la ineficiencia de Pinto para evitar el gol.




REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Reyna es diferente, tiene eso, esas condiciones innatas de un dotado del futbol y de repente se saca de la galera esos goles", Creo que tenemos un equipo que puede competirle a cualquiera. En el segundo tiempo mantuvimos el orden, intentamos tener la pelota y llegó el gol, el equipo se paró bien, había que ser insistentes y llegar al gol, creo que fue hasta el 4-1, y te deja tranquilo y contento, al final terminamos manteniendo el control y jugando bien. Nos faltaba contundencia, tuvimos 2 en el primer tiempo y las fallamos, tuvimos una de Rosinei y una de Mosquera. Una tristeza, duele como ciudadano mexicano, duele lo que está pasando y nada mas puedo opinar lo que vi de afuera, solo vi correr a los jugadores y me dio tristeza. Vi lo mismo que ustedes, duele que la situación de país este así, duele por mi familia por la de todos. No (no tienen miedo), quiero mucho al futbol lo respeto y ojalá nunca más pase esto, porque la imagen de futbol mexicano se deteriora en el mundo, eso es lo triste, la gente que hacemos deporte regalamos nuestro esfuerzo y es triste por la imagen de México en el mundo".



Christian Benitez:
"He dicho que cuando hace uno las cosas bien se atraen buenas cosas. Siempre me entrego en la cancha y en esta ocasión todo salió bien. Es felicidad para el grupo, porque tratamos de ser un equipo sólido y se consiguió. Es bueno que suceda esto, hay que mantenerlo, saber que cuando cada uno nos ponemos en mente correr y concentrarnos, vamos a ser un equipo muy poderoso. En el primer tiempo ellos consiguieron ese gol y luego se encerraron. Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser diferente y gracias a Dios todos hicimos lo que tenemos que hacer. Es algo muy triste que haya sucedido algo así, en el tiempo en que estuve allá pasaron algunas cosas, pero no en el estadio, ojalá no vuelvan a ocurrir. Lo manifesté, parte de mi decisión de venir al America fue por eso (inseguridad) y ahora se presenta esto, mi familia ya no estaba cómoda y por eso decidí moverme".



Armando Navarrete:
"No fue fácil, fue consecuencia de atacar tanto y que se abrió el equipo de ellos, es un buen respiro, pero no hay que echar cohetes todavía, nos falta mucho por trabajar y tenemos que seguir por este camino".



Daniel Montenegro:
"Tuvimos paciencia y contundencia que fue algo que se nos venía negando, y hay que continuar de la misma manera".