martes, 20 de septiembre de 2011

Alfredo Tena acepta el cargo como entrenador

Alfredo Tena aseguró que la temporada no está perdida para el América y por ello urgen que empiece a sumar puntos, situación a la que se avocará desde esta tarde. "La temporada no está perdida, tenemos oportunidad de revertir, de hacer un buen trabajo y con gusto aceptamos. Dejamos de lado el americanismo, necesitamos sacar puntos, resolver la situación, trabajo día a día y sacar adelante esto".




El ex director de Fuerzas Básicas pasó parte de la mañana platicando de manera individual con los jugadores, para saber donde pueden desempeñarse mejor. "Ya tuve charlas con ciertos jugadores, para palpar cómo se sienten, en qué posición se sienten mejor, estamos sacando conclusiones para determinan cómo vamos a jugar y en qué puesto vamos a sacar el mejor provecho".

Tena reveló que encontró un grupo apenado por la situación y ahora apelará al trabajo en equipo, porque las individualidades no pueden ser la base para sacar adelante el objetivo primario, que es la clasificación a la Liguilla. "Lo que pude hablar con ellos es borrón y cuenta nueva, hay calidad y con base en ello vamos a cambiar los resultados. Vamos a tratar de que cada jugador dé su máximo esfuerzo y su calidad en pro del funcionamiento del equipo, el que no lo haga ni modo, no podemos seguir compitiendo con individualismos y tendrán que poner su máximo esfuerzo".

El "Capitán Furia" agregó que en el plantel la única figura es el equipo y no se tocará el corazón para sentar a jugadores que no comprendan que deben trabajar en beneficio de un esfuerzo colectivo. El nuevo estratega de las Águilas indicó que le gustaría tener un período amplio al frente del equipo, porque se acerca el cambio generacional y varios jóvenes están listos para debutar. "No sería un cambio tan drástico, pero si podría haber 4 ó 5 jugando permanentemente".

Finalmente, Tena reconoció que no le ha ido bien las últimas ocasiones que dirigió en Primera División, pero consideró que estos tropiezos le han servido más. "No me fue bien las últimas veces que dirigí y uno crece más con las derrotas porque estas te ubican, te pones a investigar, te mueves. Cuando estás ganando y ganando no te das cuenta que la situación va progresando".





ZAGUE QUIERE REENCONTRAR LA MÍSTICA.
Luis Roberto Alves, vicepresidente deportivo del América, explicó que se buscará rescatar la mística de trabajo que siempre ha caracterizado esta institución. Además, aclaró que la definición del americanismo se ha prestado a confusiones, porque cuando se habla de este término se trata de trabajo, entrega, profesionalismo y solidaridad, situación que también se encuentra en cualquier equipo. "Hay mucha confusión y se ha exagerado esto del americanismo, el americanismo lo que representa es trabajo, entrega, profesionalismo, solidaridad, en cualquier equipo. Vamos a encontrar nuevamente una mística, un equipo que esté comprometido en todos los niveles, para que el plantel mejore todos tienen que estar comprometidos, para que este barco salga adelante, cada quien debe poner lo que le corresponde".

"Zague" dijo que en su época de jugador no conoció otra fórmula que no fuese el trabajo y la disciplina, y esto es lo que se está buscando. "Trabajo y disciplina, eso es parte del americanismo que queremos, es lo que estamos buscando y tratando de trabajar, eso lo buscamos con muchas ganas y entusiasmo, lo demás, todo estamos expuestos a todo tipo de situaciones y hay que dar resultados".

El directivo indicó que espera que con la llegada de Alfredo Tena como entrenador, las cosas se puedan dar con mayor facilidad para hacer conciencia e integración en el grupo





RECONOCE MEDIDAS DE DISCIPLINA.
Michel Bauer, presidente del América, reconoció que en el equipo se han aplicado medidas disciplinarias a varios jugadores, por los malos resultados que se han mostrado en el torneo.
Sin dar nombres ni mayores detalles, el directivo indicó que desde su llegada se trabajó en los códigos y reglamentos. "Hay que trabajar ese proceso para después cosechar esos frutos, tenemos medidas disciplinarias que se aplican por bajo rendimiento, y están conscientes de que se están aplicando, hay un reglamento. Han habido cambios importantes en el plantel, en las instalaciones, códigos, reglamentos, son cosas que no salen a la luz y han sido un trabajo complicado".

El directivo indicó que lo que menos quiere es seguir aplicando estas medidas, ya que esto indicaría que el equipo no van bien. "Tenemos medidas internas disciplinarias por bajo rendimiento y otras circunstancias, y se aplican, los jugadores son conscientes de que se están aplicando, pero espero no seguirlas aplicando porque eso diría que el equipo no va bien".

El presidente de las Águilas también admitió que se encuentran en el peor momento de su gestión, en cuanto a resultados, por la posición en la tabla, pero agregó que comparando los planteles que ha tenido, éste es el mejor. "Nos hemos dado a la tarea de analizar la situación por la que estamos pasando, también hay un cambio de cuerpo técnico para poder sumar esas 2 cosas, equipo hay y vamos a enfocarnos a ello. Hay formulas que se desgastan y hay que entender esos procesos, para poder dar más allá".