viernes, 2 de septiembre de 2011

Cuauhtémoc vuelve a sonar en Coapa

ZAGUE GUARDA SILENCIO.

Lejos de incomodarse por las críticas del ídolo azulcrema Cuauhtémoc Blanco, en el América respetaron la opinión del futbolista. Luego de que el delantero consideró en su programa de radio "Directo al blanco" que Carlos Reinoso tenía las horas contadas, en el club de Coapa se limitaron a respetar la opinión del jugador. "(Cuauhtémoc) Es parte de la historia. Estamos en un país democrático", dijo el vicepresidente deportivo, Luis Roberto Alves Zague.

En el mismo tenor habló Daniel Montenegro, volante azulcrema. "Estoy en un club donde tengo las cosas claras. Ya soy grande y nadie me tiene que decir lo que tengo qué hacer, sí futbolísticamente, pero no fuera del campo, mentalmente o interiormente. Las opiniones uno las puede tomar o no, depende de cada uno, uno ya es grande y en estos momentos habla mucha gente y uno debe estar tranquilo, esa es la realidad, tenemos un gran plantel y grupo", comentó.

Antes de este torneo, Blanco expresó su disposición de regresar al América. No obstante, Reinoso descartó el fichaje de Blanco al declarar que el jugador ni siquiera lo llamó por teléfono para hacerle saber sus intenciones.

En tanto, Zague señaló que en el club no hay una postura aún sobre la propuesta del Atlas de vetar a jugadores del Tricolor luego de que el delantero Edson Rivera se fuera al Braga de Portugal sin que el equipo mexicano tuviera algún beneficio. No obstante, el directivo indicó que esa no es la forma de arreglar los conflictos. "Creo que no es el camino, acá debes encontrar un equilibrio de ambas partes, llámese clubes o jugadores y qué mejor que exista el diálogo donde se puedan encontrar las mejores soluciones para que todos estén contentos y felices y no se perjudique el futbol mexicano", mencionó Zague.


REINOSO LO RESPETA.
Carlos Reinoso no descartó el regreso de Cuauhtémoc Blanco a Coapa, pero lo supeditó a que el delantero esté en plenitud física a sus 38 años. "Se los dije, él no regresó porque tenía contrato con Irapuato. No sé si platicó o no con Michel (Bauer). Si alguien tiene contrato con un equipo no puede estar acá. Ahora, si termina su contrato y está bien, ¿por qué no esperar algún día el regreso de Cuauhtémoc?. En condiciones físicas óptimas, cualquier equipo, más el América lo quisiera tener, pero no vine a platicar de Cuauhtémoc", dijo el técnico de las Águilas luego del entrenamiento en Coapa.

Previamente, el timonel respondió con guante blanco a las declaraciones de Blanco, quien en su programa de radio comentó que las horas del timonel en el banquillo azulcrema podrían estar contadas. "Me preocupo de lo que siento y lo que digo. Para mí el "Cuau" es el último gran crack del futbol mexicano, no sólo del América, y lo que dije siempre lo he dicho y lo sigo sosteniendo, pero no es de cotorreo. Además somos seres humanos, cada quien puede decir u opinar lo que siente. Yo no dejo de sentir lo que siento por ellos por una declaración así. Creo que mientras más pasan los años, uno se tiene que hacer más pensante y más coherente con lo que dice, hablo por mí. Ni me duele ni me lastiman declaraciones de otras personas, de otra gente, que tuve el gusto de conocer desde niño", expuso Reinoso.